Los ácidos son usados principalmente para la limpieza del hogar y la verdad que tu estómago no es el grifo de tu cocina. La dieta moderna, que se ve muy influenciada por los medios y consumismo de hoy, es muy acídica. ¿Cuándo fue la última vez que viste un anuncio en la televisión, revistas o internet qué te recomendara comprar vegetales y frutas? No, porque todas quieren venderte productos empacados embotellados que no son apropiados para los procesos naturales en nuestro cuerpo. La industrialización y el consumismo están destruyendo nuestra salud.
Todo, viviente o no viviente, es acídico o alcalino. Sin embargo, los humanos son criaturas hechas para consumir comidas alcalinas y son un organismo alcalino en la cadena alimenticia. El pH de Nuestra sangre es básicamente determinado por la comida que comemos. Y cuando nuestra sangre no es alcalina, sino acídica, nuestro cuerpo funcionará inapropiadamente y tendrá problemas resistiendo los duros efectos de la oxidación y virus causantes de enfermedades.
Los 10 grupos de alimentos más alcalinos
Estos son los 10 mejores grupos de comidas alcalinas que le dan a tu mente y cuerpo más salud y energía
1.- Aguacate, plátano (maduro), ajo, zanahoria, apio, grosella, dátiles y bayas
Estas comidas tienen un alto contenido de antioxidantes. Tienen un valor de pH de 8.0. Reaccionan químicamente a las comidas acídicas de pH de 5.0 y las elevan cerca de niveles alcalinos. Las bayas, dátiles y especialmente el ajo tienen propiedades especiales que regulan la presión sanguínea también.
2.- Manzana, albaricoque y brotes de alfalfa
Son comidas muy fáciles de digerir, altas en fibra con un valor de pH de 8.0. También son ricas en enzimas que son útiles para mantener el balance hormonal del cuerpo. Así como dicen, ¡una manzana por día del médico te libraría! No olvides incluir también los albaricoques. Para aquellos que no lo saben, los brotes de alfalfa son los brotes de semillas de frijoles que comúnmente son usados en ensaladas y sándwiches.
3.- Uva, maracuyá, pera, piña, ciruelas, pasas y jugo de vegetales
Con un pH de 8.5, este grupo también es alto en antioxidantes y vitaminas A, B y C. Las uvas, pasas y ciruelas regulan la sangre, lo cual baja la presión sanguínea y el riesgo de cardiopatía. La piña es rica en L-carnitina, que utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía y es excelente para reducir esa línea de la cintura. Los jugos de vegetales, por otro lado, tienen altos niveles de hierro y son buenos para la desintoxicación celular.
4.- Achicoria, kiwi y jugos de frutas
Tienen azúcar natural que no forma compuestos acídicos durante la digestión. Estos alimentos tienen propiedades de formación alcalina que le dan más energía al cuerpo. Con un nivel de pH de 8.5, este grupo es rico en flavonoides, un compuesto químico utilizada en comidas naturales que tienen propiedades antioxidantes. El kiwi tiene aún más contenido de vitamina C que las naranjas. La achicoria, una familiar un poco amarga de la lechuga, también tiene insulina, la cual ayuda al páncreas y al cuerpo a evitar la diabetes.
5.- Berro, algas y espárragos
Con un nivel de pH de 8.5, 8.5 es como un poderoso reductor acídico. El berro por ejemplo, es llamado el súper alimento natural. Es el primer vegetal con hojas consumido por los seres humanos y es comúnmente preparado como parte de una ensalada saludable. Es mejor cuando se come crudo y contiene mucho hierro y calcio al igual que las algas. El espárrago es aún más especial por su alto contenido de asparagina, un aminoácido importante para el sistema nervioso.
6.- Limas, mango, papaya y perejil
Este grupo alimenticio tiene un pH de 8.5 y es excelente para limpiar los riñones. La papaya es el laxante más saludable que promueve la defecación y limpieza del colon. El perejil, la hierba más popular, es el mejor para limpiar los intestinos cuando se come crudo. También es un diurético, por lo que es necesario para la limpieza de los riñones. Las limas, mangos y melones son ricos en vitaminas y forman alcalinos durante la digestión.
7.- Melón y cayena (capsicum)
Este grupo es el que tiene más propiedades alcalinas reactivas entre los alimentos con un pH de 8.5, tiene un alto contenido de enzimas necesario para el sistema endocrino. La cayena tiene propiedades antibacterianas y un alto contenido de vitamina A, esencial para luchar con los radicales libres que causan el estrés y las enfermedades. Los melones, familiares de las sandías, son bajos en azúcar pero altos en fibra.
8.- Agar agar (gelatina orgánica)
Aún con un pH de 8.5, Agar Agar es un sustituto de la gelatina hecho de algas marinas con un alto contenido de hierro y calcio. Es muy fácil de digerir y tiene el mayor contenido de fibra de todos los alimentos.
9.- Sandía
Con un nivel de pH de 9.0, la sandía es muy alcalina. Por su alto contenido de fibra, y un contenido de agua de 92% peso, es un diurético suave y una excelente fuente de betacaroteno, licopeno y vitamina C. Esta fruta jugosa es el alimento que brinda más vida y energía cuando se utiliza en ayunas por una semana, además de limpiar el colon.
10.- Limones
En la cima de la lista está el increíble limón. Con sus propiedades electrolíticas y un pH 9.0, los limones son considerados el alimento más alcalinizante. Es el alivio más potente inmediato para resfriados, reflujo, hiperacidez y otras dolencias relacionadas con virus. Los limones son un antiséptico natural que desinfecta y cura las heridas. También es excelente para el hígado, ya que lo energiza y desintoxica.