5 alimentos que debes evitar por tu salud

La cuestión de la alimentación es muy importante cuando se trata de salud y hoy en día, podemos asegurar que no todas las personas comen lo que deberían para tener energía y mantener a raya enfermedades como la diabetes y la obesidad. Factores como la falta de tiempo y el estrés, no hacen más que empeorar las elecciones que se toman día con día a la hora de comer. Incluso tú podrías estar equivocándote con alguna de ellas y no te habías detenido a pensar en eso. En el artículo del día de hoy te presentamos cinco alimentos que deberías evitar a toda costa, por el bien de tu cuerpo.

alimentos

  1. El arroz blanco. Es una comida de toda la vida pero últimamente, se ha descubierto que su ingesta en exceso puede aumentar las posibilidades de diabetes, debido a su exceso de carbohidratos vacíos. Mejor opta por su versión integral.
  2. Las papas fritas. Pueden ser adictivas por la sal con la cual suelen aderezarse y tampoco son una opción nutritiva. Al ser un alimento refinado, conducen también al hecho de subir de peso y como no nutren nada, incrementan tu ansiedad por el hambre.
  3. El pan blanco. Con esta comida sucede lo mismo que con el arroz. Este tipo de pan está formado por harinas refinadas y su ausencia de granos integrales, hace que sea una pésima alternativa para nutrirse.
  4. Los productos lácteos. Últimamente, se sabe que alimentos como el queso y la mantequilla hacen más lenta la digestión. En última instancia lo mejor es optar por versiones vegetales o rebajadas en grasa.
  5. El azúcar. Parece imposible vivir sin ella, pero por algo los endulzantes han cobrado más popularidad hoy en día. El azúcar es tan adictiva, que estudios revelan que muchos productos que la contienen, como las galletas Oreo, pueden causar adicción similar a la que se experimenta por la cocaína.

Deja un comentario