¿Qué comer después del parto?

La etapa postparto es un período que para cualquier madre, puede estar tan lleno de dudas como el embarazo. Una de las cuestiones más frecuentes entre las mujeres que acaban de dar a luz, trata sobretodo de la alimentación que deben tener para que su salud sea buena y sobretodo, para poder amamantar a sus bebés adecuadamente. Ante todo, hay que recalcar que una dieta posparto debe ser muy equilibrada e incluir algunas comidas recomendadas para aportar tantos nutrientes como sean necesarios en la leche materna.

parto

Dentro de los más aconsejables se encuentran los siguientes:

  • Vegetales crudos. Comer abundantes verduras en su estado natural (y sobretodo aquellas que dispongan de hojas verdes), es una buena manera de obtener numerosas vitaminas y minerales. Entre estos últimos se destaca el calcio, que es tan necesario para fortalecer a los bebés mientras se están desarrollando.
  • Almendras. Son deliciosas y muy prácticas para ingerir entre comidas. La razón por la cual son tan recomendables en una dieta para el posparto, se debe a que contienen grasas muy buenas y otros componentes que estimulan la producción de leche.
  • Carnes magras. Tener una buena fuente de proteína también es ideal para las madres recién estrenadas. Carnes como el pollo y la ternera son las mejores, ya que no contienen tanta grasa como otros cortes. Es importante consumirlos sin piel y cocinarlos al horno o a la plancha.
  • Granos y legumbres. Como las judías, las lentejas, las habas y el arroz integral. Su importancia radica en que funcionan como excelentes fuentes de energía y a la vez, llegan a satisfacerte de manera bastante efectiva. Lo mejor es que las puedes incluir como guarnición o incorporarlas a una gran variedad de platillos.

El mejor plan para comer después de haber tenido un parto, es realizar pequeñas comidas a lo largo del día. Esto te sirve para que no sientas hambre y te encuentres al 100%, a la hora de alimentar y atender a tu bebé.

Deja un comentario