Por qué el alga «Dulse» es mejor alimento que la col rizada

No es ningún secreto que la col rizada sea uno de los alimentos más saludables. Las ventajas que tiene son infinitas, incluyendo una rica fuente de vitaminas A, C y K, además de minerales como el potasio y el magnesio entre otros. También está llena de antioxidantes y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y los niveles de colesterol, el único problema que tiene es su sabor. Por el contrario, el Bacon saben muy bien, pero hay muchas razones para evitarlo, como el hecho de que sea alto en grasas saturadas.

Alga dulse o Palmaria palmata

¿Qué sucedería si pudieras conseguir el sabor del Bacon y los nutrientes de la col rizada? Aquí es donde entra en escena el alga Dulse o también llamada Palmaria palmata que es un alga roja de la misma familia del musgo de Irlanda.

¿Por qué esta alga es mejor que la col rizada?

Este súper híbrido viene con una serie de ventajas con respecto a la col rizada. Estas incluyen las siguientes:

  • Sabe igual que el Bacon: a pesar de que hay muchas pruebas científicas de que la col rizada es el rey de todos los vegetales, es muy amarga, sobre todo debido a su alto contenido en hierro. Este problema no lo encontrarás con el alga llamada Dulse. No encontrarás un sabor a alga, sino a delicioso Bacon.
  • Es más nutritiva: según los investigadores, esta alga tiene el doble de cantidad de nutrientes que la col rizada. Cuenta con varias vitaminas minerales que son muy beneficiosos para la salud.
  • Tiene un alto contenido en proteínas: aparte de los altos niveles de vitaminas y minerales, esta alga contiene un 16% de proteína. Esta cantidad no disminuye incluso cuando la cocinas.

Con las características de esta alga, es más que probable que tengas la curiosidad de conseguirla en tu supermercado más cercano, de momento es difícil encontrarla, aunque se puede comprar en tiendas online de suplementos alimenticios y en Amazon. Vale la pena probarla y juzgar por ti mismo si merece la pena.

Deja un comentario