Tips para alargar la vida de tus flores de florero

No hay nada como las flores para darle un poco de vida y color al hogar, porque van bien en prácticamente cualquier estancia o habitación. No obstante, hay que tener en cuenta que fuera de la tierra no se puede esperar que duren para siempre. A pesar de todo, existen unos cuantos tips que puedes poner en practica para que se mantengan lozanas por más tiempo. Acompáñanos a ver cuales son a continuación.

flores

  • Elabora tu propio conservante de flores. Lo único que necesitas es disolver en un litro de agua limpia una cucharadita de lejía, una de azúcar y dos de jugo de limón. Mézclalo todo muy bien y vértelo en el jarrón donde coloques tus flores preferidas. Durarán frescas más tiempo.
  • Añade un poco de refresco de limón. Básicamente tiene el mismo efecto que el conservante anterior, pero te puede venir genial en caso de que no tengas tiempo para elaborarlo.
  • Agrega unas cuantas gotas de vodka y una cucharada de azúcar al agua de las flores. Estos ingredientes tienen la función de evitar la acumulación de bacterias que marchiten los tallos y a la vez, nutren a tus plantas.
  • Intenta con una cucharada de azúcar y una moneda de cobre. O cualquier objeto pequeño que este elaborado con este material, ya que es un mineral buenísimo para fortalecer las flores.
  • Usa tu aerosol para el cabello. Tan solo espárcelo ligeramente en torno a los pétalos y desde una distancia prudente, para protegerles y extender su lozanía.
  • Pon una aspirina en el agua del florero. Este es un consejo muy conocido y consiste simplemente en machacar una pastilla pequeña de aspirina y reolverla con el agua. ¡Este medicamento tiene más usos de los que te imaginas!
  • El vinagre de manzana también sirve. Agrega dos cucharadas de él junto con otra de azúcar y tus flores estarán de maravilla.

Deja un comentario