Seguro de autos: Ahorra con estos simples consejos

Cuando se trata de ahorrar en la contratación de seguros de auto hay pequeños aspectos a tener en cuenta que pueden hacer una gran diferencia, es por eso que hoy en Tip Diario compartiremos algunos sencillos consejos para encontrar el mejor seguro de auto de acuerdo con tus necesidades, en buenas condiciones y a buen precio.

Ahorrar en seguros de autos

La confianza que te dé la compañía de seguros es lo más importante; hay que validar que ésta se encuentre debidamente registrada, regulada y con buenas calificaciones ante el agente regulatorio, de lo contrario es mejor alejarse de ella lo más pronto posible pues existe el riesgo de incumplimiento. 

Si se buscan seguros de auto en México esta información se puede consultar en la página de la Condusef, en donde nombran aseguradoras con buen desempeño, como la compañía HDI SEGUROS, así como también las que peor calificación obtuvieron según registros de años anteriores.

Leer detenidamente los términos y condiciones

Muchas veces al cotizar seguros online solo se presta atención a los precios y coberturas, este es un error muy frecuente que debe evitarse. Al consultar los términos del contrato de seguro se puede conocer en qué condiciones la prima del seguro puede aumentar o disminuir, en ocasiones considerablemente. Los términos y condiciones varían de una compañía a otra por lo que se recomienda consultar directamente con la aseguradora o el agente de ventas para solucionar cualquier duda.

Independientemente del ahorro que pueda o no haber, es importante leer y conocer a detalle los casos en los que la póliza no es válida y evitar así sorpresas desagradables.

Buscar promociones online

La oferta de seguros de autos online es amplia y esto motiva a las aseguradoras a ofrecer variedad de ofertas para atraer más clientes o premiar la permanencia de los actuales, por dar un ejemplo, existe la tecnología de HDI iDriving en una póliza de cobertura amplia, que ofrece recompensas al cuidar los hábitos de manejo, con solo instalar una App y vincularla con un dispositivo llamado TAG. La App brinda tips para tener una mejor conducción, ver recorridos y más.

Hay algunas fechas en las que será más probable encontrar promociones por lo que se recomienda estar al pendiente de la página web de la aseguradora o en contacto con algún agente de seguros.

Obtener ayuda de expertos

Sin duda esta es una de las opciones que más dinero puede hacerte ahorrar. Es posible que al tratar de asegurar un auto viejo con una cobertura muy alta ocasione que el aseguramiento no sea rentable.

Existen personas con amplia experiencia en el sector que pueden ayudar a quien lo necesite a encontrar un plan que ofrezca las coberturas adecuadas y que a la vez elimine aquellas que no sean tan necesarias para así obtener un plan completo y a la vez económico.

Cuidar el historial de crédito y comportamiento vial

Cada vez son más las aseguradoras que toman estos factores en cuenta al momento de calcular el costo de las pólizas de auto, vale la pena tener un historial favorable o en caso de no ser así, hacer lo necesario para mejorarlo.

Conclusión

Es posible ahorrar un buen dinero al contratar un seguro de auto tomando la decisión de manera informada, es difícil explicar aquí todos los detalles porque la oferta y condiciones son muy variadas, por esta razón recomendamos nuevamente acudir con un especialista en el tema para abordar las particularidades que puedan surgir.

Deja un comentario