La avena es un una planta de tallo alto y grueso su flor germinan como espigas se cultiva en primavera para ser recogida en verano. Luego de ser procesada es una hojuela de forma aplanada ideal para el consumo humano, también la podemos conseguir en los supermercados como una harina ideal para la preparación de recetas como sopas, galletas, batidos, entre otras.
Adelgazar es una de las metas que se ponen muchas personas hoy en día, y para ello, hacen uso de diferentes estrategias, así como dietas indicadas por los médicos; sin embargo, se ha comprobado que el agua de avena también conocida como horchata en algunos lugares, es una sustancia natural que permite adelgazar de manera rápida y natural. Es importante destacar que con base en estudios realizados, se trata de un alimento muy saludable que aporta múltiples beneficios al cuerpo.
Por qué tomar agua de avena para bajar de peso
El agua de avena es un increíble regulador metabólico, por lo cual permite que haya una depuración en el organismo, de manera tal que desecha todo lo que no sirve y a la vez cumple con la función de protegerlo. Por otra parte, es posible decir que el agua de avena forma parte de los alimentos que cuidan el corazón, el intestino y otras partes del cuerpo. Por ende contribuye en gran medida con la salud.
- Es baja en calorías y permite que cuando la ingieres te sientas saciado, por ende no te ves en la necesidad de seguir consumiendo otro tipo de alimentos, que pueden incidir con el aporte de calorías.
- Es de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar, es decir, la fibra soluble que posee permite que haya una mejor digestión y por ende, se vuelve importante para que el cuerpo no cuente con altos grados de azúcar.
- La importancia radica en que consumas el agua de avena en ayunas, para que la pérdida de peso sea de una manera más rápida, esto se debe a que su composición de vitaminas, minerales y fibras aporten una sensación de saciedad y por ello evitar estar picando entre comidas, logrando que adelgaces en poco tiempo.
Por si no lo sabías, el agua de avena también ayuda a tratar el hígado graso, por lo que te permitirá tratar mejor los alimentos y como efecto secundario benéfico, bajarás aún más de peso.
¿Qué beneficios aporta la avena a la salud?
La avena también contribuye a mejorar otros aspectos de tu salud. A continuación te contaremos algunos beneficios de este cereal:
- Aminoácidos: La avena tiene gran cantidad de aminoácidos como la lecitina que nos ayuda a depurar el organismo de metales pesados.
- Fibra: contiene fibra soluble que nos va a ayudar a la digestión y a los diabéticos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.
- Proteínas: Contiene gran cantidad de proteínas que nos ayudara a la regeneración de tejido en el organismo.
- Carbohidratos: Posee carbohidratos que son absorbidos por nuestro cuerpo de forma lenta lo que nos ayuda a no tener ansiedad por ello es recomendado si quieres bajar de peso tomar el agua de avena en ayunas.
- Vitaminas: La avena contiene gran cantidad de vitaminas y ácidos grasos que son beneficioso para el organismos algunas de las vitaminas que posee este cereal son B1, B2, B3, B6 y E.
- Hipertiroidismo: Ayuda a prevenir el hipertiroidismo porque contiene yodo que ayuda que la glándula de la tiroides funcione de manera correcta.
- Descalcificación: Contiene niveles de calcio que ayuda a evitar la descalcificación de los huesos.
- Estreñimiento: Al contener fibra soluble ayuda a que funcione de manera correcta el tránsito intestinal y de esta manera evitar el molesto estreñimiento.
- Cáncer: la avena tiene contiene lignanos y fitoestrógenos ayuda a disminuir el cáncer atribuido a los tejidos como es el cáncer de mama.
- Colesterol: Es muy recomendable tomar avena para mantener el colesterol a raya, ya que contiene metionina que ayuda a disminuir el colesterol malo LDL y además contiene omega 6 que ayudara a aumentar el colesterol bueno.
¿Conocías todos estos beneficios que la avena te ofrece para llevar una vida más saludable?