La canela es un excelente remedio natural por sus propiedades conocidas que ayudan a proteger nuestra salud. Es un producto que está disponible durante todo el año, y puede ser nuestro mejor aliado en los días más fríos. Es una gran fuente de vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, manganeso, vitamina C, vitamina K y también fibra dietética, por lo tanto, tendrá unos excelentes beneficios para nuestra salud.
¿Cómo ayuda el café con canela a la salud?
Se recomienda consumirla durante todos los días del año y la mejor forma es agregarlo a tu café de por la mañana. Estos son algunos de los motivos por los que debemos agregarla en nuestro café.
1.- Reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre
Su uso regular puede ahorrarte en el futuro tener unos niveles de azúcar y colesterol altos. Tan solo tenemos que tomar 6 g de canela a diario.
2.- Mejora la circulación sanguínea y aumenta el nivel de energía
El café con el que tomaremos la canela nos ayudará a recuperar energía y fomentará la circulación sanguínea. También es especialmente útil para las personas que tienen los pies y las manos siempre frías.
3.- Fortalece el sistema inmunológico
Basta con poner media cucharadita en el café para que tu cuerpo puede combatir los virus y las bacterias de forma efectiva.
4.- Estimula la función de nuestro cerebro
Mejorará nuestra memoria, nuestra realización de ciertas tareas y nos mantendrá despiertos y concentrados durante un mayor período de tiempo.
5.- Alivia los problemas menstruales
Esto es una gran ventaja para las mujeres que tienen ciclos menstruales dolorosos, por lo que se recomienda el consumo de canela a diario.
La canela tiene un sabor muy bueno y como habéis podido aprender en este artículo, tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Así que no olvides cuando prepares tu café de por la mañana añadir media cucharadita.