Cómo afrontar y prevenir el envejecimiento

Envejecer es un proceso natural pero que a todas nos llena de temor. Es difícil saber que en algún momento de nuestra vida, dejaremos de ser jóvenes en un mundo que vive prestándole atención a las apariencias y que hace todo lo posible, por mantener a las personas como si el tiempo no pasara por encima de ellos. Sin embargo, dejar que este hecho te preocupe a tal grado de amargarte, no es algo recomendable ni bueno para tu salud. Madurar tiene que ser algo que puedas disfrutar y puedes lograrlo con los consejos que te brindamos en esta ocasión.

Mature woman surrounded by make-up equipment, portrait

¿Cómo reaccionar ante el envejecimiento?

  • Recuerda que aun no es tarde para seguir logrando cosas. Es triste que la mayoría de las personas piensen que por su edad, ya no lograrán sus sueños. No importa cuantos años tengas, jamás debe ser una excusa para detenerte hasta conseguir lo que quieres. Si alguien te dice lo contrario, es porque tiene miedo de hacer lo mismo. ¡No dejes de soñar como cuando se es joven!
  • Cuida tu apariencia personal. La mejor forma de madurar dignamente es dándote la atención que mereces. Haz algo de ejercicio, vístete bien, arregláte y sonríe, y verás que nadie se dará cuenta de tu edad actual. Ser mayor no es sinónimo de descuidarse o dejar de disfrutar de cosas como maquillarse, o ir de compras. Simplemente es cuestión de adaptarse a los cambios que experimentas.
  • Mantén tu espíritu joven. No te quedes en casa y date la oportunidad de probar cosas nuevas. Puedes enfocarte en algún pasatiempo que te guste, tomar clases de algo que siempre quisiste hacer o salir con amistades, para no dejar que la rutina acabe contigo. Estar en actividad constante es lo mejor que puedes hacer para que tu vida esté llena de sorpresas, aun cuando el tiempo siga pasando.

5 alimentos que ayudan a lucir más joven

  1. Chocolate amargo. Sí, aunque no lo creas, el chocolate no es tan malo como dicen. El cacao contiene poderosos antioxidantes que mantienen tu piel tersa y bien hidratada. Es importante por eso que optes por variedades de chocolate que tengan más del 60% de cacao y nada de azúcar.
  2. Los frutos secos. Como las nueces y las almendras. Son conocidos por su contenido en grasas buenas como el Omega 3, que también excelentes para mantener tu cabello reluciente y una piel perfecta. Además, te ayudan con otras partes de tu cuerpo, como las uñas y los huesos.
  3. El pescado. Cortes como el salmón y el pescado azul, son excelentes debido a su bajo nivel de grasa mala y la presencia de las que son buenas, como el ya mencionado Omega. Son también recomendables si estás cuidando tu figura, pero buscas comer de manera sustanciosa.
  4. Las bayas. Son frutos que también cuentan con una buena dosis de antioxidantes y que te van a encantar por su dulce sabor. Todas las variedades te vienen bien no solo para llenarte de energía, sino también para retardar el proceso de envejecimiento y sus signos.
  5. El brócoli. Es uno de los vegetales más recomendables, debido a las pocas calorías de las que dispone y sus muchas ventajas. Una de las más destacadas es su vitamina C, crucial para la regeneración del cutis.

Verte bien no solamente tiene que ver con arreglarte, sino con lo que comes. A menudo olvidamos que la alimentación puede ser nuestro mejor aliado (o nuestro peor enemigo), si se trata de vernos más jóvenes y radiantes a pesar del tiempo. Es por eso que estos cinco alimentos no deberían faltar en tu despensa, si tu objetivo es lucir de lo mejor sin necesidad de recurrir a cirugías o productos faciales caros. ¡La clave está en llevar una dieta adecuada!

Deja un comentario