Consejos para administrar mejor tus finanzas e incrementar tus ahorros

No hay nada como empezar el año con la resolución de tener un buen plan de ahorros. Si has derrochado mucho dinero o te diste cuenta de que debes administrar mejor tus finanzas, Enero es el mejor mes para hacer un cambio en la manera que tienes de manejar el dinero. Puede que no sea sencillo, pero si te apegas a este propósito, te darás cuenta cuando termine el año de que tienes más solvencia económica y agradecerás haberte vuelto más ahorrativo. Para que lo logres tenemos unos cuantos consejos que compartir contigo.

ahorros

  • Haz un presupuesto con tus gastos mensuales. Pon por escrito todo lo que gastas sin excluir nada y te darás cuenta de cuales son tus verdaderas necesidades. A veces gastamos en cosas que son un mero capricho y no nos damos cuenta de ello. Esto te servirá para hacer un ajuste y hasta podrías encontrar alternativas más económicas.
  • Pon en claro tus prioridades y tus metas. Si quieres hacer un viaje o comprar un auto, debes estar consciente de que puedes ahorrar para lograrlo sin descuidar esas cosas a las que debes de darle prioridad, como pagar el alquiler o la comida. Simplemente date cuenta de que hay objetivos que puedes cumplir a corto y a largo plazo.
  • Hazte el propósito de salir de tus deudas. No desaparecerán solas si sigues gastando en cosas innecesarias. Cuando hagas tu presupuesto, puedes planear como harás para reducir esos pagos pendientes antes de que se vuelvan exorbitantes. Te sorprenderías al saber cuanta gente no le da la importancia necesaria a esto.
  • Reserva una parte de tus ingresos para ahorrarla. Hazlo mes con mes, no importa que te parezca muy pequeña o que no sea la misma cada treinta días. Recuerda que cada centavo cuenta y puede marcar una gran diferencia en el futuro.

Deja un comentario