En una construcción o remodelación, si queremos instalar la cerámica, ya sea en nuestro piso o en un muro, necesitaremos utilizar un adhesivo. Este material deberá ser de calidad y prepararse de manera adecuada para que pueda ofrecer el máximo rendimiento. Es por eso que hoy en Tip Diario daremos algunos consejos para conseguir el mejor resultado en la instalación de pisos.
Una vez que se tiene la pasta esta debe colocarse en el área base de la instalación, la cual debe de estar libre de toda impureza. Parece un procedimiento fácil, pero también tiene su ciencia ya que hay algunos factores a considerar como son la absorción del agua, las características del área donde se instalará, el tipo de adhesivo ideal, el tipo y tamaño de la cerámica y otras necesidades específicas.
Para poder aprovechar todos los beneficios que ofrece un adhesivo es importante elegir correctamente el tipo y asegurarse de que sea una marca de calidad. Eso conseguirá un resultado con mayor durabilidad, resistencia y una mejor eficiencia en la instalación. En cambio, elegir el equivocado podría ocasionar pérdidas al tener que volver a hacer el trabajo de nuevo, ya que por ejemplo, existen superficies húmedas que requieren adhesivos especiales.
Tipos de adhesivos
Podemos distinguir 2 principales tipos de adhesivos y su principal diferencia es su composición química y el tipo de superficies en los que es ideal utilizarlos. Estos son:
- Adhesivos reforzados: estos son ideales para superficies más complicadas ya sea por su alta humedad o su poca porosidad.
- Adhesivos convencionales: estos se utilizan en superficies porosas, no contienen tantos químicos como los reforzados.
Adhesivos para pisos de Cemix
En el catálogo con los mejores adhesivos para pisos de Cemix se puede cubrir cualquier necesidad ya que tiene una gran variedad de tipos de la más alta durabilidad y calidad. Las opciones disponibles actualmente son:
- 360 SmartFlex: su flexibilidad es ideal para piezas extra grandes.
- AMU: ideal para utilizar en instalaciones de mucha dificultad.
- Formatos grandes: sirve para pegar piezas grandes de porcelanato, cerámica y piedra natural.
- Pegaveneciano: el mejor cuando se necesita pegar y emboquillar veneciano en fuentes y albercas.
- Gress formatos grandes: otra opción para pegar piezas grandes y pesadas de cerámica.
- Blanco cerámico: se utiliza para pegar gres y cerámica.
- Mortar: es uno de los adhesivos preferidos para pisos y azulejos cerámicos.
- Pegamix constructor: cuenta con una adherencia superior para pegar azulejos cerámicos y pisos.
- Pegamix pisos y mármol: este es el adhesivo que muchos prefieren para pegar cerámica y mármol.
- Pegazul: otra alternativa para utilizar en piezas cerámicas.
- Pegazulejo blanco: este es el más comúnmente utilizado en azulejos cerámicos y pisos.
- Pegazulejo gris: alternativa al pegazulejo blanco solo que de diferente color. Se utiliza para pisos y azulejos cerámicos.
- Adhesivo universal: tiene una amplia flexibilidad pues está diseñado para todo tipo de usos.
- Porcelánico gris: está reforzado para porcelanato.
- PSP porcelánico: este es utilizado en zonas de alto tráfico y en instalaciones piso sobre piso.
- Texrite Epoxyplus TS: es ideal para pegar mármoles sensibles al agua, también loseta cerámica o piedra natural sobre superficies de metal y fibra de vidrio.
- Pegamix pasta: este es el que más se utiliza para piezas de formato chico.
En el sitio web de Cemix se pueden ver las imágenes y ficha técnica de los adhesivos anteriormente mencionados. Se pueden consultar los puntos de venta y solicitar más información mediante su formulario.