Por qué usar la acupuntura como terapia durante el embarazo

Todos conocemos o hemos oído hablar acerca de la acupuntura, una terapia oriental que tiene tantos adeptos como personas temerosas de darle una oportunidad, debido al uso de agujas para tratar ciertas dolencias o problemas del organismo. Dicho temor puede aumentar en las embarazadas, pues hoy en día, se considera que esta técnica es apropiada incluso para ellas.

Cómo ayuda la acupuntura a las mujeres embarazadas

Acupuntura terapia

Sin embargo, en caso de que tú te encuentres en esta situación y aún tengas dudas quizá te convenga leer los beneficios como la acupuntura puede brindarte tanto a ti como a tu bebé.

  • Alivia síntomas como las náuseas, los mareos y dolores musculares a causa del peso añadido durante la gestación. Cuando molestias como estas aparecen de manera muy intensa, es posible recurrir a un tratamiento como este a fin de ayudarte a canalizar el malestar.
  • Es de gran apoyo si tienes problemas para dormir. Muchas mujeres que se encuentran esperando a un bebé, se encuentran con que de repente les cuesta conciliar el sueño a causa de los cambios en su cuerpo. Con la acupuntura es posible sentirte más relajada para lograr descansar.
  • Corrige la posición del bebé en caso de que venga sentado. En manos de un acupunturista profesional, puedes conseguir que tu pequeño se gire hasta adoptar un lugar más apropiado para el parto. Esto evade la opción de la cesárea permitiendo un nacimiento natural.
  • Estrecha el vínculo que existe entre tú y tu bebé. Los pequeños son muy sensibles a las reacciones del exterior, desde que se encuentran en el vientre materno. Una sesión de acupuntura tiene la facultad de hacer que te sientas en armonía con el bebé que viene el camino y le transmite seguridad.

Lo más importante si es que te animas a probar este método, es acudir a un centro certificado donde puedas recibir tu tratamiento a manos de un profesional. De lo contrario, podrías encontrarte en una situación peligrosa.

Deja un comentario