Acné, el problema mas común en adolescentes

Está usted quitando el vapor del espejo de su paño, cuando se topa de frente con un inmenso punto rosado en la punta de su nariz. Ésta no es una buena manera de comenzar la semana.

Le da al espejo otra pasada con la mano y luego, sobre las puntas de sus pies, se apoya en el lavabo para verse más de cerca. En efecto, ahí está. Pero ¿qué es? Cuando mueve su barbilla hacia arriba para ver mejor, alcanza a notar un par de hermosos granitos que apuntan desde su labio inferior.

Esto no le agrada en absoluto. Entonces, coloca una rodilla en el lavabo y acerca lo más que puede el rostro al espejo; allí, en el espacio entre nariz y mejilla, encuentra una solitaria espinilla.

problemas de acne en el cara

Aturdido, retrocede. Se sienta en el borde de la bañera y pone entre sus manos un rostro en el que acaban de aparecer aquellos  defectos. Sus pensamientos se remontan a una época de granos, exámenes y graduaciones. Y se pregunta: ¿qué está pasando aquí?

La respuesta es bastante sencilla: tiene usted acné, que puede ser el azote de los años adolescentes, pero también perseguir a ciertas personas hasta la mediana edad y más adelante. «Las mujeres pueden tener erupciones a los 25 o 35 años e, incluso, a mayor edad. Se trata de un estado en el cual los poros de la piel se obstruyen y se presentan lesiones con o sin inflamación».

Entonces, ¿qué causa toda la obstrucción?

«El chocolate no produce acné», «ni el cabello o la piel deslucidos; tampoco se debe a exceso o falta de relaciones sexuales».

Entonces ¿cuál es la causa del acné? La herencia, al menos en su mayor parte.

El acné tiene origen genético; suele venir de familia. «Se trata de un defecto hereditario de los poros».

problemas de acne y como curarlo

Si sus dos progenitores tuvieron acné, tres de cuatro de sus hermanos y hermanas también lo tendrán. Pero si su hermana no lo tiene, mientras que el rostro de usted parece un campo de batalla, sepa que otros factores pueden agravar un brote de acné. «La tensión, la exposición al sol, los cambios de estación y el clima pueden precipitar un brote de acné». Ciertos tipos de maquillaje y tomar píldoras anticonceptivas también pueden producir un brote.

Es importante conocer las causas del acné para para enfrentar el problema, en próximos artículos compartiremos algunos tips para que puedas eliminar totalmente el acné de manera natural..

Deja un comentario