El aceite de jojoba es muy apreciado por todos los que lo utilizan por su multitud de beneficios y propiedades para la piel y el cabello. Se obtiene de la planta con su mismo nombre, la cual es una planta perenne que crece en áreas cálidas. En este artículo te vamos a contar para qué sirve este aceite y por qué hay tanta gente que lo utiliza a diario para mejorar la apariencia del cabello y la piel.
Usos del aceite de jojoba para el cabello
El aceite de jojoba es muy popular para el cuidado del cabello, debido a que proporciona un cabello suave y liso.
- Es un excelente limpiador del cuero cabelludo. Ayuda a limpiar los restos de células muertas, costras y sebo de nuestro cuero cabelludo, y esto es algo que puede tener un impacto importante a la hora de disminuir la caída del cabello. Debido a las cualidades anti bacterianas y antiinflamatorias, además mantiene el cuero cabelludo limpio y saludable.
- Es un excelente acondicionador para el cabello. Si tiene un cabello extremadamente seco y quebradizo con este aceite se recupera la hidratación del cabello y mejora su textura y apariencia. Es una opción excelente para acondicionar el cabello de forma natural. Conseguiremos hidratar la totalidad del folículo piloso y protegernos contra cualquier daño.
- Es un excelente remedio para conseguir que el cabello crezca. Es a menudo utilizado como excelente remedio casero natural para el crecimiento del cabello. El sebo que se libera en nuestro cuero cabelludo a menudo puede bloquear los folículos pilosos. Como resultado de eso nuestro cabello estará más dañado y empezaremos a perder cabello. El aceite de jojoba evita la pérdida del cabello debido a los folículos pilosos obstruidos por el sebo.
Usos del aceite de jojoba para la piel
Este aceite también tiene una serie de beneficios muy interesantes para nuestra piel. Se utiliza comúnmente como ingrediente orgánico en muchos productos cosméticos populares. El aceite de jojoba está lleno de elementos orgánicos y minerales que pueden proporcionarnos de forma natural una piel radiante. Esto ayuda a combatir las líneas de expresión, las cicatrices de la piel y los tejidos grasos.
- Aceite de jojoba para hidratar la piel. Se puede utilizar en todas las partes de nuestro cuerpo tal como hacemos con una crema hidratante. Es fácilmente absorbido por nuestra piel, y como resultado conseguiremos una piel totalmente hidratada y suave.
- Trata infecciones de la piel. Debido a sus beneficios y propiedades anti bacterianas podremos reducir los problemas de la piel como el eccema y la psoriasis. Además, contiene una sustancia conocida como ácido mirístico que se puede utilizar para tratar la artritis y el reumatismo.
- Propiedades anti envejecimiento. La pérdida de la hidratación de nuestra piel es un problema muy común en los adultos y finalmente nos llevará a que aparezcan las arrugas. Con una correcta hidratación de la piel mediante la aplicación de este aceite, podremos prevenir los signos del envejecimiento.
- Se usa para tratar el acné. Tiene propiedades antimicrobianas y contiene yodo que impiden el crecimiento de bacterias dañinas, lo cual es muy eficaz para tratar los puntos negros, espinillas y brotes de acné. Muchos de los productos de belleza que pretenden tratar el acné contienen grasa animal, lo cual puede empeorar el problema. El aceite de jojoba no es graso y tienen la capacidad de matar las bacterias, por lo cual funciona como remedio natural eficaz para el acné.