Beneficios del aceite de cúrcuma para la salud

¿Alguna vez ha usado cúrcuma? ¡Lo más seguro es que sí! ¡No es ninguna sorpresa que nuestras madres y abuelas nos hicieran bañarnos con pasta de cúrcuma aplicada por todo nuestro cuerpo! Este ingrediente mágico, el cual es un elemento indispensable de la tradición de la India, también es conocido por sus excelentes propiedades curativas.

Curcuma planta medicinal tradicional

Desde la época del ayurveda hasta nuestros días, ha sido utilizada para tratar varias enfermedades. Sus cualidades medicinales la sitúan sobre la mayoría de las plantas cuando se trata de curación natural. Así que en caso de que esté buscando algo que pueda sanar enfermedades comunes y algunas graves de la forma más efectiva pues ¡Ya no busque más!

Propiedades medicinales del aceite de cúrcuma

La cúrcuma en su forma oleosa puede ser tan efectiva como en polvo. Conozca sus beneficios y ¡Disfrute del lujo de una salud envidiable!

Tiene propiedades anti-inflamatorias

Uno de los principales compuestos es el alfa-curcumeno, que es el que le da sus propiedades anti inflamatorias.

Para preparar ciertas formulas anti inflamatorias y analgésicas, se usa en combinación con otros aceites como el de plai e incienso. El aceite funciona mejor para tratar la inflamación de la piel.

Ayuda con el tratamiento de la artritis

La artritis es un gran problema que afecta a la mayoría de los adultos mayores. Para ellos, este aceite puede ser excelente para acelerar el proceso de desaparición del dolor artrítico. Además, puede ayudar a prevenir la artritis en primer lugar. Un buen masaje en las articulaciones puede mantenerlas saludables y evitar dolores.

Protege contra el cáncer

La incidencia de cáncer no ha hecho más que crecer en los últimos años. La tecnología médica avanza, pero también los hábitos que causan cáncer. Así que en estos tiempos el regresar a la medicina ayurvédica sería una de las mejores decisiones que podríamos tomar.

En una investigación se encontró que puede combatir los radicales libres dentro del cuerpo. Es una herramienta efectiva para prevenir el cáncer, ya que acelera la desintoxicación carcinogénica en el cuerpo humano.

Mejora la digestión

En caso de que su estómago le esté dando problemas, este remedio natural es lo que ha estado buscando. Sus 2 componentes principales (6-gingerol y zingibereno) tienen un gran papel al tratar cualquier problema digestivo, además evitan la formación de gas en el tracto gastrointestinal. También pueden aliviar el estreñimiento y mantener la salud abdominal en general.

Puede proteger el ambiente

El aceite de cúrcuma puede limpiar el aire y mantenerlo así. Solo agregue unas cuentas gotas a los vaporizadores, popurrí o incluso difusores para matar los microorganismos presentes en el aire y mantener saludable su ambiente.

Puede curar el acné:

El acné es un problema común pero muy importante para la mayoría de las personas. Sus propiedades antisépticas pueden ayudar a tratarlo. Su aplicación sobre el rostro puede desintoxicar la piel de la cara y hacer que este mucho más limpia. Solo tienes que aplicar el aceite por toda la cara, dar un suave masaje y lavarte la cara con jabón después de 30 minutos. Esto no solo remueve impurezas sino que también rejuvenece la piel.

Mantiene saludable el cuero cabelludo

Tome unas cuantas gotas de aceite de cúrcuma y de un suave masaje sobre su cuero cabelludo. Déjelo por unos quince minutos y después lave con champú como regularmente lo hace. Esto mantendrá saludable el cuero cabelludo y evitará problemas como la caspa.

Ayuda en el tratamiento de esguinces

Los esguinces pueden ser muy dolorosos. Éstos lastiman los músculos y dificultan el movimiento. Un masaje suave pero puede lograr mucho en el tratamiento de los esguinces y para eliminar el dolor.

Incluso el uso regular de este aceite medicinal puede mantener su salud general en un nivel óptimo así que ¡¿Qué está esperando?! ¡Diga si a la cúrcuma! ¡Diga sí a un estilo de vida saludable!

Deja un comentario