Cómo usar la canela como fungicida en el jardín

Si has tenido problemas de plaga en tu jardín o en algún pequeño huerto, sabrás lo riesgoso que resulta aplicar fungicidas artificiales, pues muchos de ellos contienen químicos que son nocivos para la salud y las propias plantas. Afortunadamente, existen remedios naturales que son igual de efectivos al momento de atacar los hongos, y que también te permiten ahorrar un poco de dinero. Uno de los más utilizados es la canela, esa especie de aroma y sabor intensos que tanto suele gustarnos a la hora de cocinar. Y es que cuenta con propiedades que son muy benéficas para las plantas.

Uso de la canela como fungicida

uso

Cuando una planta comienza a dar señales de verse afectada por algún hongo o bacteria, (las cuales incluyen decoloración u hojas carcomidas), lo más recomendable es actuar de inmediato antes de los mismos se extiendan. Para esto, la canela es un ingrediente muy efectivo que mantendrá a raya a cualquier agente que quiera comerse las hojas de tus flores, arbustos, hierbas y demás.

Lo único que tienes que hacer es moler un poco de canela orgánica en un mortero hasta que quede lo más fina posible y a continuación, espolvorear un poco en las partes que veas que están siendo más afectadas por los hongos.

No necesitas una gran cantidad y es suficiente para proteger tu jardín. Te gustará saber que la canela también mantiene a raya a muchos bichos, que no pueden soportar su fuerte olor ni tampoco su sabor. Una razón extra para animarte a usarla cada vez que tengas que salir a cuidar de todas tus plantas.

A diferencia de otros productos, la canela tampoco tiene efectos adversos sobre el suelo, ni es tóxica para las personas. Si comienzas a aplicarla con cierta regularidad, no tardarás demasiado tiempo en darte cuenta de los resultados.

Deja un comentario