¿A qué edad se le puede dar un celular a los niños?

Hoy en día, la tecnología se ha vuelto tan importante que ya no debe extrañarnos ver a niños pequeños con celular. De hecho, generalmente también es una necesidad que ellos cuenten con el suyo para cualquier emergencia. No obstante muchos padres se preguntan, ¿y cuál es la edad adecuada para saber que le puedo dar un teléfono a mi hijo? Pues bien, mejor checa lo que los especialistas dicen sobre el tema.

niño

Lo más común es que se les brinde un celular a los niños alrededor de los doce años. Puede que incluso antes, a los diez o nueve años, cuando ya tengan la madurez suficiente y responsabilidad como para cuidar de uno. Sin embargo, es bien probable que los chicos empiecen a pedir uno antes de tiempo por simple moda e incluso por la presión de ver a sus amigos.

Recordemos que ellos ansían un móvil no por las llamadas de emergencia, sino por todo lo que pueden hacer con él, como navegar en Internet, escuchar música y hablar con otros niños.

La verdad es que el asunto del teléfono con ellos no es tan sencillo, pues hay varios riesgos a los que se exponen al contar con un teléfono sin la madurez adecuada para manejarlo. Uno de ellos es el de subir cosas inadecuadas a Internet, (en donde nada puede borrarse), que pueden atraer la atención de personas equivocadas.

Es por ello que en realidad, no hay una edad específica para brindarle esta responsabilidad a un niño, pues todo depende de la madurez emocional y mental de cada uno.

¿Sigues preguntándote si tu hijo está listo? Piensa seriamente en los pros y contras que podría tener el que cuente con su propio teléfono. Si los contras son más que las ventajas, quizá todavía tenga que esperar un poco más. Otra alternativa es permitirles usar el celular solo en situaciones necesarias, quedando mientras tanto el celular bajo tu custodia. No olvides mantener monitoreado su celular para asegurarte que este no está siendo utilizado de manera peligrosa.

Deja un comentario