¿Quién dice que todas las plantas necesitan exclusivamente de la luz solar? Hay algunas variedades perfectamente adecuadas para estar en sitios sombreados, y que te pueden servir para embellecer distintos rincones de tu casa a los que los rayos del sol no llegan tan fácilmente. Toma nota de las siete plantas que te recomendamos el día de hoy y verás lo sencillo que es colocarlas en tus lugares preferidos.
- Los lirios del valle. Son discretos e ideales para decorar de un modo elegante. Siempre quedan bien en macetas y su cuidado es tan sencillo, que no te darán ninguna preocupación.
- La hiedra. Esta planta es ideal para colocar en muros y en jardines verticales que pueden mantenerse perfectos incluso en el interior. Será el toque perfecto para llenar de verdor tu casa.
- Los helechos. Nunca pueden faltar cuando le quieres dar un toque natural a estancias como la sala de estar y los espacios comunes del hogar, además de que son fáciles de mantener.
- El ficus trepador. Funciona prácticamente igual que la hiedra, ya que se coloca sobretodo en los jardínes verticales y en las paredes. Queda muy bonito tanto en interiores como en exteriores.
- Los cactus. Se trata posiblemente de la planta de sombra por excelencia, ya que los cactus son muy resistentes y lo mejor de todo es que hay una gran variedad de ellos, para contrastar con la decoración de tus habitaciones.
- Las begonias. Estas flores son perfectas porque no necesitan demasiada luz solar y siempre le brindan algo de color a cualquier sitio. Ponlas en macetas o en arreglos pequeños.
- Los jazmines de invierno. Se caracterizan por su tamaño pequeño y su brillante color amarillo. Si bien son delicadas, cuentan con la ventaja de poder permanecer en puntos sombreados, por lo que no hay problema si las pones en tu habitación.