7 plantas aptas para tener en espacios con sombra

¿Quién dice que todas las plantas necesitan exclusivamente de la luz solar? Hay algunas variedades perfectamente adecuadas para estar en sitios sombreados, y que te pueden servir para embellecer distintos rincones de tu casa a los que los rayos del sol no llegan tan fácilmente. Toma nota de las siete plantas que te recomendamos el día de hoy y verás lo sencillo que es colocarlas en tus lugares preferidos.

plantas

  1. Los lirios del valle. Son discretos e ideales para decorar de un modo elegante. Siempre quedan bien en macetas y su cuidado es tan sencillo, que no te darán ninguna preocupación.
  2. La hiedra. Esta planta es ideal para colocar en muros y en jardines verticales que pueden mantenerse perfectos incluso en el interior. Será el toque perfecto para llenar de verdor tu casa.
  3. Los helechos. Nunca pueden faltar cuando le quieres dar un toque natural a estancias como la sala de estar y los espacios comunes del hogar, además de que son fáciles de mantener.
  4. El ficus trepador. Funciona prácticamente igual que la hiedra, ya que se coloca sobretodo en los jardínes verticales y en las paredes. Queda muy bonito tanto en interiores como en exteriores.
  5. Los cactus. Se trata posiblemente de la planta de sombra por excelencia, ya que los cactus son muy resistentes y lo mejor de todo es que hay una gran variedad de ellos, para contrastar con la decoración de tus habitaciones.
  6. Las begonias. Estas flores son perfectas porque no necesitan demasiada luz solar y siempre le brindan algo de color a cualquier sitio. Ponlas en macetas o en arreglos pequeños.
  7. Los jazmines de invierno. Se caracterizan por su tamaño pequeño y su brillante color amarillo. Si bien son delicadas, cuentan con la ventaja de poder permanecer en puntos sombreados, por lo que no hay problema si las pones en tu habitación.

Más artículos para leer:

Deja un comentario