¿Cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar una plancha?

ropa

Siempre es recomendable planchar la ropa para que esté impecable, pero la verdad es que a veces no tenemos tiempo de hacer esto, se nos presenta alguna emergencia o simplemente no nos dan ganas. Pero como a nadie le gustan las arrugas en una prenda, por más casual que sea, hemos reunido algunas alternativas que puedes intentar cuando te encuentres en cualquiera de estas situaciones. Gracias a ella, tu aspecto siempre será presentable y tu ropa se mantendrá como nueva.

7 alternativas a la plancha de ropa que quizá no conocías

  1. Usa un pulverizador. Solo tienes que colgar la prenda y rociar un poquito de agua sobre las arrugas (una mínima cantidad). Cuando esta se seque, verás que las arrugas se han desvanecido.
  2. Consigue un aerosol anti-arrugas. Los venden en tiendas que se especializan en el cuidado y la limpieza de la ropa, y son muy prácticos para esas veces en las que tienes muy poco tiempo.
  3. Aprovecha tu plancha para el pelo. Si tienes una plancha para el pelo, la puedes aprovechar también para pasarla sobre esas arrugas difíciles y conseguir una prenda lisa e impecable al instante.
  4. El secador para el pelo también sirve. Solo tienes que ponerlo en aire caliente y sostenerlo a unos cuantos centímetros de las arrugas para hacerlas desaparecer. Este truco es especialmente útil con la ropa de algodón.
  5. Mete cubos de hielo a la secadora. Cuando metas tu ropa a secar, mézclala con unos cuantos cubos de hielo. Estos se van a convertir en vapor en cuanto entren en contacto con el calor, lo que alisará las prendas.
  6. Utiliza tu tetera. Si tienes una tetera en casa, otra cosa que puedes hacer es poner a hervir agua y en cuanto esta expulsa vapor, sostener la prenda que quieres alisar enfrente de él para quitar cualquier arruga.
  7. Pon la ropa en tu baño mientras te duchas. El vapor del agua caliente es muy bueno.

¿Conoces algún otro truco para planchar la ropa sin tener una plancha?

Deja un comentario