Cómo eliminar los granos y espinillas de la cara

El acné puede convertirse en una carga muy difícil de llevar en tu vida. Lo cierto es que nadie quiere lidiar con esta enfermedad, que lamentablemente es más común de lo que se piensa. No obstante, eso no significa que no se puede prevenir e incluso eliminar en la medida de lo posible. Hoy te damos las siete claves más importantes a tomar en cuenta, si lo que quieres es decirle adiós a los granos y espinillas para siempre.

Eliminar granos y espinillas acne

Tips para quitar las imperfecciones de la cara

  1. No te exprimas los granos ni espinillas. Es una tentación sacarlos y más cuando parecen a punto de reventar, pero con ello solo conseguirás cicatrices además de propagar la infección. Lo mejor es que los seques con un producto farmacéutico.
  2. Deja de usar jabones con aroma. Al menos en el rostro y en las zonas conde te salgan granitos. Sí, sabemos que es muy rico bañarte con un jabón perfumado; lo malo es que este producto puede favorecer la creación del acné.
  3. No te confíes de los sprays para el cabello. ¿Sabías que muchos de ellos tienen como consecuencia la aparición de esta enfermedad? Aunque no lo creas es cierto y por eso te conviene leer las etiquetas de los mismos.
  4. Bebe mucha agua. Entre más hidratada estés más posibilidades tendrá tu piel de mantenerse tersa y limpia. Porque debes saber que los barros, granos y otros problemas cutáneos, a veces son consecuencia de una mala hidratación.
  5. Invierte en un buen maquillaje. La base o BB Cream que utilices deben ser adecuados para tu cutis y de la más alta calidad. Si puedes encontrar algo de nivel farmacéutico, mucho mejor.
  6. No pegues tu cara a un celular sucio. Usamos mucho el móvil sin pensar que este puede acumular demasiadas bacterias. Por eso antes de hablar, límpialo.
  7. Dile no al estrés. La ansiedad también ocasiona brotes, de hecho es una causa más común de lo que imaginas.

Remedios naturales para quitar las espinillas ciegas

Las espinillas son el problema más frecuente en la piel, en cualquier condición, son molestas y dolorosas. Pero cuando se trata de espinillas ciegas, es aún peor, esto se debe a que están ubicadas dentro de la superficie de la piel y están bastante cerca del nervio. Estas pueden ser vistas especialmente en la cara y en la cabeza. Son altamente sensibles y pueden hacer sentir dolor al tocarlas. También se mantienen y molestan por más tiempo que otras.

Con alguno de estos remedios caseros será posible deshacerse de esta y otras impurezas de la cara rápida y fácilmente.

1.- Aceite de hoja de té

Este aceite está lleno de propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan las espinillas. Por lo tanto, ayuda a reducir y a prevenir que vuelvan a aparecer. El aceite de hoja de té es excelente para matar gérmenes y limpiar la piel. Solo se necesitan unas gotas de aceite de hoja de té en un pedazo de algodón, aplicarlas suavemente y dejarlas hacer efecto durante la noche. Por la mañana se remueve con agua.

2.- Pasta dental

Algunos encuentran a la pasta dental útil para el tratamiento de personas con piel sensible. Solo hay que asegurarse de que no contenga ninguna clase de químicos, de lo contrario puede irritar la piel. Entonces, la que contiene aceite de clavo y menta puede ser útil para reducir el enrojecimiento, tamaño y dolor. Hay que dejarla encima durante la noche y lavarla en la mañana.

3.- Miel

La miel es considerada como una de los mejores ingredientes antisépticos para tratar problemas de la piel. Puedes simplemente confiar en la miel y sus propiedades antimicrobianas, esta ayuda a luchar contra las bacterias que son responsables de su aparición, incluso ayuda a limpiar los poros y a cerrarlos. Toma un poco de miel con un pedazo de algodón y aplícala sobre las espinillas. Mantenlas de esa manera durante 15-20 minutos y luego enjuágala.

4.- Aloe Vera

La Sábila o Aloe Vera es bastante popular por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales pueden curar muchos problemas de la piel. Hay que aplicarla sobre el área afectada durante 20 minutos y enseguida enjuagarla con la ayuda de agua tibia.

5.- Jugo de limón

Esto es algo que puede conseguirse en todos los hogares. Y ha sido comprobado como el mejor remedio para la piel. Ayuda a remover las bacterias de la piel y curar las espinillas de manera apropiada.

Entonces, solo hay que exprimir un poco de jugo de limón fresco y mojar un pedazo de algodón con él. Luego, aplicarlo suavemente en las áreas afectadas. Mantener por unos minutos y enjuagar con agua.

6.- Vinagre de sidra de manzana

Su acción tónica mejora la circulación de la sangre y tiene excelentes propiedades antisépticas que ayudan a prevenir el crecimiento de gérmenes y bacterias. Esto previene la futura aparición de espinillas y de otros problemas de piel.

Se toma una cucharadita de este vinagre y moja un pedazo de algodón con él. Enseguida hay que aplicarlo en las áreas afectadas y mantenerlo por 15 minutos. Luego enjuagar con agua.

Conclusión

Estos son los 6 mejores remedios caseros para eliminar espinillas ciegas. Algunos consejos importantes que van de la mano con estos son:

  • Beber mucha agua sirve para eliminar los materiales tóxicos y prevenir apariciones.
  • Usar humectantes basados en agua si tiene una piel grasosa.
  • Lavar la cara regularmente para limpiar los poros.
  • No tratar de quitar las espinillas ya que puede ser doloroso y causar infecciones.

Deja un comentario