6 hábitos saludables para prevenir el cáncer

El cáncer se ha convertido en uno de los grandes males que nos acechan hoy en día. Lo más importante cuando se trata de esta enfermedad, es la cultura de prevención, pues esta es clave para impedir que una señal benigna u operable se transforme en algo irremediable. Prevenir incluye modificar muchos hábitos que con el paso del tiempo, se pueden convertir en un verdadero inconveniente para nuestro organismo. A continuación, te mencionamos los que más te conviene adoptar si quieres asegurarte de mantener a este padecimiento lo más lejos posible de ti.

habitos

¿Cómo prevenir el cáncer?

  1. No comas tanta grasa ni azúcares. Todos esos alimentos que tanto nos gustan, como las papas fritas o los pastelillos, pueden ser de lo más deliciosos, pero también nos hacen mucho más vulnerables al cáncer.
  2. Ve al médico regularmente. No es necesario que te sientas enferma; lo ideal es hacerte chequeos de salud regularmente para descartar cualquier mínima señal. Hacer esto te puede ayudar a detectarlas a tiempo.
  3. No te expongas al sol. Según los expertos, el protector solar no sirve de mucho si pasas largos períodos recibiendo luz solar, de manera que no deberías exponerte cuando no es necesario y mucho menos en horas de intenso calor.
  4. Dile no al tabaco. Esta es una sustancia especialmente determinante cuando se padece cáncer; tanto así que un 30% de los fallecimientos por esta enfermedad, se desencadenan por la costumbre de fumar.
  5. Recibe tus vacunas a tiempo. ¿Sabías que algunos tipos de cáncer pueden prevenirse con vacunas? El virus del papiloma humano es uno de ellos y generalmente, su vacuna es gratuita en muchos centros de salud.
  6. Ejercita tu cerebro. Ideal para que el sistema nervioso no decaiga; puedes leer con más frecuencia, resolver crucigramas o sopas de letras, cualquier actividad que mantenga tu cerebro activo y le sirva de estimulo.

Deja un comentario