6 consejos para usar máscara si tus ojos son demasiado sensibles

La máscara de pestañas es algo que indudablemente, no ha de faltar en ningún maquillaje, pero hay chicas que tienen ojos demasiado sensibles como para soportarla. Es cuestión de que se apliquen una pasada de dicho producto, y ya están lagrimeando o frotándose los párpados. Si tú tienes este problema, puede que te hayas cansado de arruinar tus looks o tener que dejar tus pestañas en último lugar. Sin embargo, los siguientes consejos podrían cambiarte la vida.

  • Aplícate gotas para los ojos media hora antes de maquillarte. Esto les dará el tiempo necesario para reducir la sensibilidad en tus ojos y también evitará que llores mientras te arreglas.
  • No elijas máscaras a prueba de agua. Están preparadas con elementos más fuertes oara garantizar su duración y son más complicadas de quitar que el resto, por lo tanto, pueden irritar tus ojos más de lo que te imaginas.
  • Busca máscaras ecológicas. La ventaja es que están libres de químicos o los han reducido al mínimo, por lo que aplicarássolo pigmentos naturales que no provoquen enrojecimiento o lagrimeo en tu mirada.
  • Desconfía de las máscaras que se anuncian como «las más voluminosas o duraderas». Generalmente son las que tienes que evitar por la cantidad de químicos que contienen. En tu caso, lo mejor es optar por cosméticos ecológicos y simples.
  • Mira si la máscara que vas a usar ya ha estado en tu neceser por demasiado tiempo. A veces el problema es el producto y no tus ojos. Tal vez ha llegado la fecha de caducidad y tú ni en cuenta. De ser así, lo más recomendable es tirarla, pues te expones a algo peor que una irritación.
  • Pasa un algodón con desmaquillante por tus pestañas, antes de arreglarte. Puede que tengas restos de máscara del día anterior y eso es lo que te molesta.

Más artículos para leer:

Deja un comentario