5 soluciones para acabar con el desorden de tus hijos

Lidiar con los desastres que hacen los niños en casa, no es algo extraño para ninguna madre pero sí que puede llegar a cansar. Si estás harta de ver juguetes regados por todos lados y eres de las que no piensan pasarse todos los días gastando tiempo en recoger, quizá las soluciones que te proponemos en esta ocasión te sean de utilidad. ¡Chécalas y no dejes de ponerlas en practica!

desorden

  1. Ten cuidado con lo que compras a tus hijos. Muchas veces, los padres terminan comprando más de lo que ellos necesitan simplemente por darles gusto. Si has notado que tus pequeños tienen demasiadas cosas, quizá deberías reflexionar en el modo en que gastas en ellos.
  2. Consigue muebles en donde la organización sea fácil. Como estanterías para acomodar los juguetes o baúles para almacenarlos. Este tipo de muebles son ideales porque guardarlo todo, solo te lleva unos segundos y tus habitaciones se verán limpias.
  3. No dudes en desechar lo que ya no usan. Cada año, los niños dejan de lado ropa y juguetes que bien puedes donar a guarderías, escuelas o casas hogar. Otros chicos te lo agradecerán y tú te estarás librando de buena parte del desorden que tanto te incomoda.
  4. Divide su habitación o la zona de juegos en áreas. Crea una zona para pintar y dibujar, otra para jugar y otra para usar los juguetes más grandes, por ejemplo. De este modo, evitarás que concentren todas sus cosas en un solo lugar y será más sencillo organizarlas.
  5. Enseña a tus hijos, desde pequeños, la importancia de ser ordenados. Los niños que no se forman el hábito de guardar y ordenar sus cosas, de grandes se vuelven muy malos para mantener sus espacios limpios y terminan viéndolo como un fastidio.

Y tú, ¿qué otros tips conoces para librarte del desorden?

Deja un comentario