5 señales inequívocas de que has entrado en labor de parto

Una de las preguntas más comunes en las madres primerizas (y que les suele dar un poco de miedo), es la de como saber cuando el momento de dar a luz ha llegado; pues en ocasiones las contracciones son una falsa señal. Ciertamente hay señales que te van a indicar que has entrado en labor y que es conveniente que sepas identificar para actuar cuanto antes. A continuación te las describimos sin perdernos ni un detalle.

Medics

  1. «Encajamiento» del bebé en tu pelvis. Se le conoce como encajamiento a un movimiento que los bebés hacen al bajar y posicionarse en la pelvis de sus madres. Esto ocurre unas semanas antes del parto y vas a darte cuenta porque ahora, sentirás la mayor parte del peso en la mencionada parte del cuerpo. También respirarás mejor debido a la disminución de la presión en tu caja torácica.
  2. Ablandamiento del cuello uterino. En días anteriores al parto, el cuello del útero también comenzará a expandirse y a ponerse más blando, anticipando la llegada del bebé.
  3. Aumento en las contracciones. Debes poner atención a la frecuencia y al ritmo con los que las llegas a sentir; ya que muchas embarazadas los confunden con cólicos. Si notas que las contracciones se repiten asiduamente de 10 a 20 minutos y son especialmente dolorosos, entonces no debes dudar.
  4. Expulsión de flujo con sangre. O bien, lo que se conoce como tapón mucoso, una sustancia espesa que durante los nueve meses de tu embarazo ha cumplido con la función de mantener el cuello de tu útero sellado. La presencia de sangre es algo normal que no debe alarmarte.
  5. Rompimiento de la fuente. Finalmente, la señal más conocida por todo el mundo. Romper aguas significa que vas a expulsar cierta cantidad de líquido amniótico; un signo infalible de que el bebé ya está listo para salir.

Más artículos para leer:

Deja un comentario