5 señales de que tu pareja está controlando tu vida

Tener una relación no es algo sencillo pero a veces, la inexperiencia o las ganas de estar acompañada provocan que no te des cuenta de cuando tu pareja se ha convertido en un obstáculo en tu vida, más que en alguien que te hace feliz. Hombres controladores los hay por montones y los peores, son aquellos que saben muy bien como disfrazar sus comportamientos negativos con una actitud de amor y preocupación. A continuación, te presentamos cinco señales inequívocas a las que tendrías que prestar atención, si sospechas que tu compañero se está pasando de la raya.

vida

  1. Quiere que estés todo el tiempo con él. No es capaz de comprender que pueden hacer cosas por separado o que no es necesario que estén juntos a todas horas. Esto se vuelve peor cuando incluso, pretende que lo acompañes en cosas que tú no disfrutas pero él sí.
  2. No permite que te veas con tu familia o amigos. Cada vez que tienes un compromiso o quieres salir con tus seres queridos es un problema, porque no solo se niega a acompañarte sino que además, pretende que no tengas ningún contacto con ellos.
  3. Trata de intimidarte. No solo puede ser con violencia física, sino que también puede sobajarte con maltrato verbal o psicológico, que son los más complicados de aceptar o reconocer por muchas mujeres.
  4. Cuestiona todas tus creencias, ideas y proyectos. Intenta por todos los medios influir en tus decisiones e ideología, llegando al extremo de querer por ejemplo, que te cambies de religión o reconsideres tus planes a futuro para acoplarte a los suyos.
  5. Es extremadamente posesivo. No solo quiere que estés a su lado en todo momento, sino que te arma escenas de celos absurdas y se muestra muy cerrado respecto a otros hombres en tu vida, como amigos o familiares.

1 comentario en «5 señales de que tu pareja está controlando tu vida»

  1. Esta es la razon por la que muchos preferimos quedarnos solteros, es injustificable el hecho de querer controlar completamente la vida de la otra persona, debe haber un equilibrio

    Responder

Deja un comentario