5 mitos amorosos que pueden estar arruinando tus relaciones

Encontrar el amor es algo que a todos nos gustaría pero a veces, nuestro manera de pensar hace que sea un poco difícil hallarlo o retenerlo. Y es que generalmente, desde niños nos han sido inculcadas ideas que no son del todo ciertas o recomendables a la hora de estar con alguien. ¿No nos crees? Entonces te conviene echarle un vistazo a los cinco siguientes mitos de los que tendrías que olvidarte ya mismo.

mitos

Mitos sobre las relaciones amorosas

  1. Tener pareja no es una necesidad. Pensar que es algo indispensable encontrar a alguien porque vemos el amor como una necesidad a satisfacer, es otro error que muchas personas cometen. El amor es para compartirse, no para depender de alguien.
  2. Una relación puede ser siempre igual. Con el paso del tiempo los problemas son inevitables, las personas cambian y surgen diferencias, pero esto no es algo malo, sino un aspecto positivo para comprobar si tu relación vale la pena o no, y hacerte más fuerte.
  3. Amar a alguien es pertenecerle. La gente no le puede pertenecer a nadie porque el amor se trata precisamente de aprender a no ser egoístas. El que estés con alguien no le da ningún derecho sobre ti, ni te convierte en algo de su propiedad.
  4. Las mejores parejas son inseparables. Una pareja que es capaz de hacer cosas por separado y conservar su independencia, es mucho más sana que dos personas que no pueden estar lejos ni dejar de hacer cosas juntos, por inseguridad o por co-dependencia.
  5. Hay que encontrar a tu media naranja. El concepto de que una persona se encuentra incompleta si no tiene pareja, es muy nocivo y te impedirá ser realmente feliz. La verdad es que no necesitas a nadie para tener una vida estupenda y solo cuando aceptes esto, estarás en condiciones detener una buena relación sentimental.

Deja un comentario