5 maneras de reciclar tu árbol navideño natural

Ya va siendo momento de que retiremos por completo los adornos navideños y el más importante por supuesto, es el árbol. Si el tuyo es completamente natural y no sabes exactamente que hacer con él, debes saber que hay buenas alternativas para reciclarlo, ya que sería muy penoso tirarlo así sin más. Checa las ideas que te damos a continuación y decide cual de ellas se aplica mejor en tu hogar.

árbol

  1. Plantarlo podría ser tu primera opción. Si aún se encuentra verde y bonito, puedes darle una segunda oportunidad replantándolo en tu jardín u otra área verde. Lo mejor en este caso es consultar con algún profesional de jardinería o bien, ir a un vívero para preguntar cual es la mejor manera de volverlo a plantar.
  2. Llévale a un centro de reciclaje. Hoy en día existen muchos en diferenres ciudades que se encargan de recoger los árboles navideños y tratarlos como se debe. Si cerca de ti hay uno, es una gran ventaja, porque puedes llevarles tu árbol y despreocuparte. Normalmente los usan para hacer abono ecológico con el que tratar otras áreas verdes.
  3. Usa la madera como leña. Es muy útil si cuentas con chimenea en casa, aunque si no es así (lo cual es muy probable), igual puedes usar tus tronquitos como decoración, simplemente al tenerlos apilados en rinconces estratégicos. Una vez que estén bien secos, también podrían cumplir con ciertas funciones, como la de sujetalibros por ejemplo.
  4. Aprovecha las agujas del árbol. Tú misma puedes hacer tu propio abono orgánico, desprendiendo las agujas de tu abeto para ponerlas a descomponer en el jardín. Es prácticamente como crear composta y en este caso mucho mejor, ya que estarás usando lo que el mismo árbol te da para nutrir al resto de tus plantas.

¡A qué no sabías que podrías hacer todo esto!

Deja un comentario