5 equivocaciones que cometes con tu pareja al enfadarte

Las discusiones en pareja son un problema que jamás se puede evitar. Aunque las equivocaciones que te vamos a mencionar hoy, sí que se pueden prevenir la próxima vez que tengas alguna. Cuando nos sentimos enfadados, es normal que nos dejemos llevar por el calor del momento sin pensar en lo que estamos haciendo; y es entonces cuando más tarde nos toca arrepentirnos. Por eso, cuando tengas un problema trata de recordar estos errores y haz lo posible por no terminar cometiendo alguno de ellos.

pareja

  • Insultar a tu pareja. Decirle cosas hirientes o insultarlo directamente, es algo que podría complicar su reconciliación después. Sentir enfado no es motivo para perder el respeto y menos si le estás hablando a alguien que supuestamente te importa.
  • Tomar decisiones en el momento. No digas algo de lo que te podrías retractar después. Espera a que los dos se tranquilicen y a que puedan pensar con la cabeza fría, porque cualquier decisión que tomes o cosa que hagas será difícil de remediar más tarde.
  • Desquitarte en las redes sociales. Piensa que no va a servir de mucho que tus amigos se enteren de que has peleado con tu pareja. Por otra parte, las cosas podrían empeorar si se te ocurre escribir algo en donde le lanzas indirectas o lo agredes directamente.
  • Sacar más argumentos a relucir. No le eches más leña al fuego. Si lo haces, vas a llegar a un punto en el que ya no sabrás que decir y en lugar de argumentar, tus palabras podrían tornarse más ofensivas o dolorosas.
  • Irse a la cama enojados. No hay nada más incómodo que dormir en el mismo espacio con la pareja sabiendo que ambos están muy enfadados. Eso solo provocará que se levanten de peor humor y que empiecen el día con el pie izquierdo.

Más artículos para leer:

Deja un comentario