Volverte minimalista es un buen consejo con el que deberías arrancar este 2017, pues este estilo de vida te permite convertirte en una persona más eficiente, más organizada y aunque no lo creas, también más feliz. Y es que deshacerte de todo lo que ya no te sirve y quedarte tan solo con lo más significativo, es una manera genial de elevar tu energía, hacer espacio en tu vida para cosas nuevas y aprender a encontrar gusto no en las posesiones materiales, sino en lo que únicamente te hace sentir bien. Por eso, estos 5 tips te ayudarán a lograrlo de la mejor manera.
- Haz una limpieza masiva en tus armarios y las habitaciones de tu casa. Es lo más difícil, pero comienza por sacar todas tus cosas para saber lo que no necesitas, y dónalo o tíralo. A veces podemos ser acumuladores sin darnos cuenta.
- Quédate solo con lo que te haga feliz. Cuando sostengas un objeto o una prenda en tu mano, preguntáte si de verdad te hace sentir alguna emoción en especial. De lo contrario, puede que sea basura o no lo necesites, y no deberías conservarlo.
- Elimina los objetos que tengas repetidos. Podrías haber comprado lo mismo sin darte cuenta o tenerlo «por si acaso». Suele pasar mucho con la ropa o artículos de uso perosnal. Pero recuerda: si no lo usas, tiene que irse.
- Revisa bien tu refrigerador y tu alacena. Comprar comida de más también puede ser una mala costumbre, en especial dulces o alimentos chatarra. Trata de comer solo cosas naturales y aprovecha las sobras al máximo.
- Separa tu ropa en tres categorías diferentes. Para conservar, para donar y para arreglar. Estas dos últimas cosas pueden reducir tu guardarropa significativamente y ayudarte a rescatar prendas que creías que ya no usarías, y estaban ocupando valioso espacio.