5 consejos para moderar los gastos familiares

Manejar las finanzas de la familia es primordial si quieres llegar a fin de mes y en Tip Diario, sabemos muy bien que esto puede ser un poco complicado, con todos los gastos que se pueden presentar. No obstante hay muchas maneras de aprovechar el presupuesto al máximo y puedes ponerlas en practica desde ya. A continuación, te desvelamos los cinco mejores consejos a aplicar para cuidar mejor tu economía en el hogar.

familia

  1. Enséñale a tus hijos la importancia de ser moderados. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que nuestros hijos quieren o peor, no supervisamos en que gastan su dinero, (sobretodo si juegan en línea). Es importante educarlos desde pequeños para ahorrar su dinero y no permitir que hagan compras impulsivas.
  2. Siempre que vayas a salir, deja tu tarjeta de crédito en casa. Realmente son pocas las personas que entienden que este tipo de tarjetas, son solo para emergencias. Cuando vas a una tienda y ves algo que te gusta, es fácil ceder al impulso de usar tu crédito. Pero recuerda que mientras menos debas, mejor.
  3. Haz un presupuesto mensual con todo lo que gastas. Es la mejor manera de darte cuenta de cuales gastos puedes recortar, cuales deberías eliminar y que otros son indispensables. Realmente, todos podemos estar gastando en cosas que sin darnos cuenta, no necesitamos y se llevan buena parte del presupuesto.
  4. Aprende a buscar ofertas. Házlo en Internet y comparando en varias tiendas, no cedas al impulso de comprar lo primero que ves. Una manera muy práctica de aprovechar los mejores descuentos, es acudir a los almacenes que te ofrecen cuponeras y te permiten comprar al mayoreo; en especial cuando se trata de la despensa.
  5. Compra solo lo que necesitas y vas a usar. No te dejes llevar por marcas, sino por la calidad.

Deja un comentario