Tener una piel grasa es la peor pesadilla de muchas chicas que tienen que lidiar con molestos brotes y espinillas desde su adolescencia. Es muy incómodo pensar en maquillarse con este tipo de imperfecciones, así sea tan solo para taparlas. Si tú estás cansada de ellas, definitivamente te van a servir los siguientes consejos de maquillaje anti-acné para lucir un rostro mucho más lindo y limpio.
- Siempre lávate la cara antes de maquillarte. Házlo con un jabón especial para matar las bacterias que ocasionan el problema y controle la producción de sebo.
- Usa esponjas desechables para aplicarte la base. Son más higiénicas y con ellas no corres el riesgo de esparcir más bacterias que empeoren tu condición. Así mismo, debes optar por las bases en gel o líquidas y que sean oil-free.
- Si utilizas polvos sueltos, aplícalos solo en aquellas partes que emanen más grasa. Si bien son buenos para eliminar el brillo, lo cierto es que tampoco debes abusar de ellos o podrían terminar resecando tu piel.
- Busca un corrector del tono adecuado para tapar tus imperfecciones. No se trata de que te eches encima capas y capas de corrector, sino de que seas capaz de cubrir los brotes con muy poca cantidad. Por eso es necesario que des con el tono adecuado.
- Intenta enfocar la atención en otras partes de tu rostro. Como tus ojos o tus labios, iluminando las zonas que más te interesan de tu cara o usando un color de labial llamativo. No hay nada mejor para alejar la atención de esas molestas imperfecciones.
Prueba a poner en práctica estos tips para lucir un maquillaje más lindo y verás cuanto le puede favorecer a tu rostro. Eso sí, antes no olvides cuidar de tu piel adecuadamente para que el problema sea cada vez más pequeño.