5 consejos para maquillarte si tienes acné

Tener una piel grasa es la peor pesadilla de muchas chicas que tienen que lidiar con molestos brotes y espinillas desde su adolescencia. Es muy incómodo pensar en maquillarse con este tipo de imperfecciones, así sea tan solo para taparlas. Si tú estás cansada de ellas, definitivamente te van a servir los siguientes consejos de maquillaje anti-acné para lucir un rostro mucho más lindo y limpio.

acné

  1. Siempre lávate la cara antes de maquillarte. Házlo con un jabón especial para matar las bacterias que ocasionan el problema y controle la producción de sebo.
  2. Usa esponjas desechables para aplicarte la base. Son más higiénicas y con ellas no corres el riesgo de esparcir más bacterias que empeoren tu condición. Así mismo, debes optar por las bases en gel o líquidas y que sean oil-free.
  3. Si utilizas polvos sueltos, aplícalos solo en aquellas partes que emanen más grasa. Si bien son buenos para eliminar el brillo, lo cierto es que tampoco debes abusar de ellos o podrían terminar resecando tu piel.
  4. Busca un corrector del tono adecuado para tapar tus imperfecciones. No se trata de que te eches encima capas y capas de corrector, sino de que seas capaz de cubrir los brotes con muy poca cantidad. Por eso es necesario que des con el tono adecuado.
  5. Intenta enfocar la atención en otras partes de tu rostro. Como tus ojos o tus labios, iluminando las zonas que más te interesan de tu cara o usando un color de labial llamativo. No hay nada mejor para alejar la atención de esas molestas imperfecciones.

Prueba a poner en práctica estos tips para lucir un maquillaje más lindo y verás cuanto le puede favorecer a tu rostro. Eso sí, antes no olvides cuidar de tu piel adecuadamente para que el problema sea cada vez más pequeño.

Más artículos para leer:

Deja un comentario