5 causas que explican el mal olor vaginal

Para muchas mujeres, hablar de su salud vaginal sigue siendo algo vergonzoso y cuando las cosas cambian allí abajo, sienten demasiada pena como para preguntar o ver a un ginecológo. Otra de las situaciones más comunes es preocuparse cuando notan olores extraños que provienen de su zona vaginal, sin atinar a saber porque sucede esto. En esta ocasión, te desvelamos las cinco causas más comunes que provocan esos raros olores y porque deberías ver a un médico si percibes algunos.

olor

  1. Olor metálico. Esto no es nada de lo cual alarmarse, pues sucede cuando has tenido relaciones y el semen de tu pareja tuvo contacto con tu órgano sexual. También ocurre si tu período se ha ausentado, pues a causa de la regla, el PH de la vagina suele ir bajando de ácidez.
  2. Olor a pescado. Cuando sientes un aroma que es muy parecido a este, lo más probable es que tengas un desequilibrio de bacterias, lo cual indica una infección como es más conocida, vaginosis bacteriana. Se destaca también por la presencia de una secreción grisácea.
  3. Olor a almizcle. Esto ocurre cuando usas pantalones o ropa interior demasiado ajustada, de tejidos baratos y elásticos como el poliester. Para eliminarlo, debes optar por cambiar tus prendas íntimas, que puedan brindarle ventilación a tu vagina y que uses un jabón especial.
  4. Olor a levadura. Otra razón para preocuparse, pues es una clara indicación de que tienes hongos y necesitas tratamiento. Es normal que esto también vaya acompañado de comezón y de una secreción blanca.
  5. Otros olores. Si notas algún otro aroma desagradable, es probable que tengas una infección, alguna ETS o incluso puede que algún objeto, (como un tampón) se haya quedado atorado sin que te dieras cuenta. Aunque suene increíble, ha pasado.

Por eso no tengas pena de consultar con tu ginecológo.

Más artículos para leer:

Deja un comentario