5 alimentos que tu perro puede comer sin riesgos

Está claro que no hay mejor alimento para tu mascota que un buen plato de croquetas, pues estas están formuladas con todos los requerimientos nutritivas que los perros necesitan. La comida casera realmente no es la mejor opción para ellos. No obstante, aceptamos que hay veces en las que no nos podemos resistir cuando se acercan a nosotros mientras estamos comiendo, o queremos consentirlos de vez en cuando. Por eso es muy importante estar al tanto de cuales alimentos les pueden hacer daño y cuales son inofensivos. Como los que ves a continuación:

  1. Huevos. Gracias a que son una fuente de proteínas, son perfectos para tu mascota, especialmente si tiene problemas con su digestión. Lo que no deberías hacer es servirsélos crudos, pues de esta manera no podría aprovechar la biotina que contienen.
  2. Batatas. A los canes les encantan por su sabor dulce y su textura suave, por lo que puedes cortar una en rodajas y dársela con o después de sus croquetas. Son buenas por sus vitaminas y minerales.
  3. Calabaza. Un fruto genial para los perros por su alto contenido en fibras y vitaminas. De hecho, es muy recomendable que cortes algunos trocitos de tanto en tanto y se los des mezclados con sus croquetas, para que haga eses más firmes y digiera mejor su comida.
  4. Manzana. Si quieres consentir a tu mascota con algo dulce, esta fruta es la mejor elección, fresca, deliciosa y fácil de digerir. Lo único que el animal no debería comer, son las semillas, pues estas tienen cianuro.
  5. Yogur. Otro postre riquísimo y más seguro que el helado, siempre que sea orgánico y sin azúcar. Lo bueno de los yogures es que son ligeros y muy ricos en calcio, por lo que los perros los pueden disfrutar sin peligro alguno; más en los días de calor.

Deja un comentario