Hay gente a la que le gusta consentir mucho a sus perros y no les importa alimentarlos de más, incluso ofreciéndoles de su propia comida y sin limitarse al alimento especial que ellos deben consumir. No obstante, si no pones cuidado al hacer esto podrías estar poniendo a tu mascota en un grave peligro. Y es que hay alimentos que, aunque a nosotros nos parezcan totalmente inofensivos, para ellos son prácticamente tóxicos. Entérate de los cinco peores en el artículo de hoy y porque deberías mantenerlos fuera del alcance de tu mejor amigo.
- El chocolate. Para nosotros es un postre delicioso pero para ellos puede ser letal, ya que les acelera el ritmo cardíaco y les produce diversos síntomas, como vómito, naúseas, mareos, diarrea e hiperactividad.
- Los hongos. Hay diversas variedades que resultan de lo más nutritivas para los humanos, no así para los canes. Algunas de ellas han sido responsables de shocks e incluso envenamiento, ya que su organismo no las puede soportar.
- La cebolla y el ajo. Cuidado, porque son de uso común en cualquier cocina. Un perro que consume estos dos ingredientes puede experimentar fallos en sus riñones o incluso contraer anemia.
- Las nueces, el maní y las uvas pasas. Son saludables para las personas pero en los canes ocasionan daños renales e incluso asfixia. No obstante, la mantequilla de maní sí la pueden probar.
- La cafeína. No deberías ofrecerle café a tu perro, ya que la cafeína le altera su sistema nervioso y le daña su corazón y sus pulmones. También es posible que acabe afectando sus riñones.
Como te habrás dado cuenta, todos estos ingredientes se hallan prácticamente en cualquier casa y no todos están conscientes del peligro que representan para nuestros amigos peludos. Después de leer este artículo, no querrás volver a ofrecerle un postre o antojo a tu mascota.