5 alimentos que son peligrosos para tu perro

Hay gente a la que le gusta consentir mucho a sus perros y no les importa alimentarlos de más, incluso ofreciéndoles de su propia comida y sin limitarse al alimento especial que ellos deben consumir. No obstante, si no pones cuidado al hacer esto podrías estar poniendo a tu mascota en un grave peligro. Y es que hay alimentos que, aunque a nosotros nos parezcan totalmente inofensivos, para ellos son prácticamente tóxicos. Entérate de los cinco peores en el artículo de hoy y porque deberías mantenerlos fuera del alcance de tu mejor amigo.

perro

  1. El chocolate. Para nosotros es un postre delicioso pero para ellos puede ser letal, ya que les acelera el ritmo cardíaco y les produce diversos síntomas, como vómito, naúseas, mareos, diarrea e hiperactividad.
  2. Los hongos. Hay diversas variedades que resultan de lo más nutritivas para los humanos, no así para los canes. Algunas de ellas han sido responsables de shocks e incluso envenamiento, ya que su organismo no las puede soportar.
  3. La cebolla y el ajo. Cuidado, porque son de uso común en cualquier cocina. Un perro que consume estos dos ingredientes puede experimentar fallos en sus riñones o incluso contraer anemia.
  4. Las nueces, el maní y las uvas pasas. Son saludables para las personas pero en los canes ocasionan daños renales e incluso asfixia. No obstante, la mantequilla de maní sí la pueden probar.
  5. La cafeína. No deberías ofrecerle café a tu perro, ya que la cafeína le altera su sistema nervioso y le daña su corazón y sus pulmones. También es posible que acabe afectando sus riñones.

Como te habrás dado cuenta, todos estos ingredientes se hallan prácticamente en cualquier casa y no todos están conscientes del peligro que representan para nuestros amigos peludos. Después de leer este artículo, no querrás volver a ofrecerle un postre o antojo a tu mascota.

Más artículos para leer:

Deja un comentario