11 alimentos que debes evitar cuando estás embarazada

Durante el embarazo son demasiadas las precauciones que es mejor tomar y una de las más importantes, es la que se refiere a los alimentos que se consumen. Así como hay algunos que son los más recomendables para fortalecerte y hacer que tu bebé se desarrolle sanamente, también hay otros de los que te conviene alejarte por lo poco saludables que son, e incluso porque pueden contener bacterias que afecten al pequeño. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no te pierdas la siguiente lista con los 5 menos aconsejables.

embarazada
  1. La masa cruda. ¿Eres de las que adoran probar la masa de las galletas o los hot cakes antes de cocerla? Mejor abstente de hacerlo si estás embarazada, porque este tipo de masas pueden contener salmonella y una infección es lo último que quieres en tu estado.
  2. Pescado crudo. Lo encuentras en algunas preparaciones como el sushi, que se hace con pescado sin cocer. Lo malo es que cuando se prepara así, también existe el riesgo de que contenga parásitos que podrían afectar a tu bebé.
  3. Quesos sin pasteurizar. ¿Eres amante de los quesos? Entonces más vale que te asegures de que estén pasteurizados, porque algunos como el queso feta, el Roquefort, el Brie o el Camembert, que no siempre lo están, pueden contener bacterias de Listeria o E. Coli.
  4. Pescados con un alto contenido de mercurio. Las variedades que más mercurio tienen son el atún, el pez espada, el tiburón, el pargo y la caballa, por lo que no son recomendables para embarazadas. En cambio puedes comer abadejo, camarones, bagre o salmón.
  5. Huevos crudos. Si eres de las que gustan de hacer su mayonesa casera en casa o simplemente te gusta tomar batidos con proteína extra, vas a tener que dejarlo en lo que tienes a tu bebé.
  6. Las bebidas que no están pasteurizadas. Tales como la leche y los jugos, debido a que es más probable que contengan bacterias que en tu estado, podrían causarte un inconveniente.
  7. La carne cruda. No importa si es roja o blanca, jamás aceptes carne sin cocer o que solamente esté semi-cocida, ya que esto puede acarrearte infecciones que a la larga, pueden derivar en consecuencias graves.
  8. El sushi. Lo preparan con pescado crudo, de modo que también te pones en riesgo. Además, aunque se le tiene por una comida ligera, te sorprenderá saber que de hecho es muy calórica; por estar preparada a base de arroz blanco y por la salsa de soya.
  9. Los brotes. Como el alfalfa, la soya y los rábanos; a no ser que hayan sido cuidadosamente desinfectados y que estén cocidos. Crudos, pueden ser transmisores de bacterias como la E. Coli y la salmonella.
  10. La cafeína. Un consumo desmedido de café, según estudios, incrementa el riesgo de sufrir un aborto involuntario; por lo que lo ideal es tomar solo una taza al día o bien, cambiarlo por infusiones.
  11. Los embutidos sin cocinar. No es muy idea comer un bocadillo como jamón o salchichas crudas, básicamente por las mismas razones que con otras comidas anteriores.

Estar embarazada se caracteriza por una serie de cuidados constantes, entre los que también se incluye fijarte muy bien en lo que comes y lo que no. Y es que hay ciertos alimentos que definitivamente no son recomendables para la salud de tu bebé, por lo que más vale que mantengas una dieta que se vea libre de ellos. Estos fueron algunos alimentos que deberías evitar a toda costa y la razón.

¿A qué no sospechabas de estos alimentos?

Deja un comentario