5 alimentos para reducir el colesterol naturalmente

El colesterol es el gran culpable de muchas de las enfermedades cardíacas que padecemos hoy en día y todo por no comer saludablemente. Y es que una alimentación balanceada es, en la mayoría de los casos, lo único que necesitas para mantenerte sano y rejuvenecido. En esta ocasión hablaremos acerca de los alimentos que naturalmente, nos ayudan a disminuir las grasas malas que bloquean nuestras arterias. Sin necesidad de tomar medicamentos, matarte haciendo ejercicio o tener que sufrir una intervención.

¿Qué alimentos reducen el colesterol malo?

Alimentacion para bajar el colesterol
  1. Salmón y otros pescados. Los pescados grasos como el salmón son ricos en Omega 3, una grasa saludable que mantiene a raya los triglicéridos y el colesterol, además de traerle muchos beneficios a tu piel, tus uñas y tu cabello.
  2. La avena. Estudios sugieren que ingerir un tazón de este cereal en el desayuno, puede ayudarte a disminuir tu colesterol hasta en más de un 5% durante la primera semana.
  3. Los frijoles. Que no te espante comer un poco más de estas leguminosas, pues son muy ricas y sanas y pueden reducir el colesterol y otras grasas malas hasta en un 8%. Además de que mejoran tu digestión.
  4. Los frutos secos. Al igual que ocurre con el pescado, su abundancia en grasas Omega 3 los vuelve perfectos para hacer de tu corazón un órgano más sano. Lo mejor es que los puedes comer en cualquier momento y no tienen muchas calorías.
  5. El chocolate. Todos amamos este dulce, pero es muy importante que optes por una variedad semiamarga o negra, pues el cacao natural sube los niveles de HDL en la sangre. Es decir, aumenta la cantidad de grasas buenas para combatir el colesterol.

Todos estos son alimentos que puedes incluir sin ningún problema en tu dieta habitual y puedes estar segura de que te encantará el resultado. Prueba al menos por una semana y verás.

Deja un comentario