Un error que mucha gente primeriza (y hasta la más experta de vez en cuando) puede cometer, es la de meter una carga de ropa sucia a la lavadora y no separar las prendas blancas de las de color. Esto provoca que queden unas feas manchas teñidas en la ropa blanca que nos hacen hacer corajes y que, normalmente, pensamos que son imposibles de quitar… ¿o no? Pues no, porque en el artículo de hoy vamos a ver cuatro tips increíbles que son fáciles de aplicar y muy efectivos para que cada prenda vuelva a tener su inmaculado color. ¡No te los vayas a perder!
4 ingredientes que eliminan las manchas de la ropa
- Usa vinagre. El vinagre es un ingrediente poco agresivo con la ropa y estupendo para quitar manchas. Solo tienes que mezclar una taza con una cucharada de detergente líquido en un balde de agua, y cuando ya todo esté bien incorporado, meter a enjuagar tu ropa y frotar suavemente con las manos.
- Emplea detergente para lavavajillas. Debido a que es un poco más fuerte que el detergente convencional, bien se lo puede usar en situaciones de emergencia. Mezcla 1/2 taza de detergente con otra 1/2 taza de blanqueador en un litro de agua fría. Espera a que se disuelvan bien y enjuaga la ropa que se te ha teñido.
- Utiliza lejía. No hablamos de la lejía común pues esa definitivamente arruinaría tus prendas. Nos referimos a la lejía especialmente hecha para la ropa blanca, misma de la que puedes mezclar una pequeña cantidad junto a otro poco de jabón en polvo en un balde con agua templada. Después, todo es cuestión de meter la ropa manchada por un par de horas y esperar a que haga efecto.
- Aprovecha el poder del jugo de limón. Frota un trozo de limón cortado en las manchas y luego ponlas al sol para que se decoloren.