Una de las interrogantes más comunes que tienden a hacerse las personas que planean ofrecer sus servicios como trabajadores autónomos es qué métodos pueden utilizar a la hora de cobrarle a sus clientes, ya que en la mayoría de casos los freelancers trabajan con empresas o terceros de otros países y necesitan utilizar plataformas que manejen diversas divisas para convertir el dinero a su moneda local sin problema.
Si este es tu caso o si tienes un emprendimiento y deseas contar con otras alternativas de pago para tus clientes, seguramente este artículo te interesará, pues en él estaremos dando un breve repaso por 4 de las plataformas de pago más usadas de internet.
1. Skrill
La plataforma de Skrill ofrece soluciones de pago optimizadas, ideales para toda clase de negocios domésticos, tanto pequeños y medianos como para trabajadores autónomos que laboren con empresas o clientes en el extranjero.
Gracias a su integración única es capaz de aceptar pagos en más de 100 sistemas de pago locales, lo que incluye desde tarjetas de crédito y débito y transferencias bancarias hasta billeteras digitales. En cuanto a las transacciones internacionales, la interfaz permite administrar hasta 40 monedas extranjeras.
2. PayPal
Esta pasarela de pago es probablemente la más conocida del listado, ya que su amplia trayectoria en el mercado la ha posicionado como uno de los procesadores de pago más aceptados a escala mundial. Con PayPal puedes aceptar y recibir pagos con total eficiencia y de forma muy sencilla.
Su interfaz cuenta con más de 430 millones de usuarios activos que abarcan 200 países, lo que permite realizar transacciones en 25 monedas distintas. Todo lo que necesitas para crear una cuenta en PayPal y comenzar a disfrutar de sus servicios es una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito, además de una cuenta bancaria para verificar el usuario de PayPal.
Esta plataforma ofrece una billetera digital en la que puedes guardar y administrar tus fondos a tu gusto. Pero eso no es todo, con PayPal también puedes realizar pagos a empresas y comerciantes, así como comprar en tiendas tanto online como físicas, y con la función de PayPal.Me puedes crear un link de pago personalizado para cobrarle a tus clientes con mayor facilidad.
Sin embargo, uno de los aspectos negativos más notorios de este procesador de pago son sus altas tarifas de comisión por cada transacción realizada.
3. Wise
Como tercera opción tenemos a Wise, un servicio de transferencia internacional que, a diferencia de PayPal es relativamente nuevo en el mercado. Entre las características que hacen de Wise una alternativa de pago única destacan la competitividad en los tipos de cambio y el conocimiento de las tarifas por adelantado.
Al iniciar sesión en la plataforma, tendrás acceso a una conversión de precios incorporada, en la que podrás seleccionar la moneda tanto para el remitente como para el destinatario y agregar el monto. De esta manera la calculadora de tipo de cambio convertirá en tiempo real la cantidad adecuada para el país y la moneda del destinatario, aplicando sus cargos y proporcionando una fecha aproximada en la que se completará la transacción.
El tiempo que tarda la plataforma de Wise en procesar un pago dependerá de varios factores tales como la moneda, el monto, el país y el método de pago a usar.
4. Zelle
Si trabajas en Estados Unidos o tienes una cuenta bancaria activa en dicho país, entonces Zelle puede ser una gran opción para enviar y recibir pagos de manera fácil y segura. Para poder hacer uso de esta plataforma debes tener un número de teléfono en Estados Unidos o en su defecto, una dirección de correo electrónico, así como una cuenta bancaria o cooperativa de crédito en alguna institución financiera norteamericana respaldada.
No obstante, debes tener presente que Zelle no es una aplicación de billetera como Google Pay o Apple Wallet, por lo que no guardará tu dinero en una app, sino que simplemente servirá para realizar transferencias entre cuentas bancarias estadounidenses.