4 peinados que provocan calvicie

Hacer que el cabello luzca bonito es algo que a todas nos encanta, por lo cual no es de extrañar que queramos lucir todo tipo de peinados hermosos que hagan lucir mucho más nuestra melena. Pero cuidado, porque hay algunos de ellos que pueden aumentar la posibilidad de sufrir calvicie en el futuro, si sueles usarlos demasiado seguido. Esto de acuerdo a un estudio realizado por la Journal of the American Academy of Dermatology, que se llevó a cabo para determinar los factores que ocasionaban la alopecia. Uno de ellos es el daño en los folículos pilosos causado por tracción.

calvicie

De acuerdo con dicha investigación, estos son cuatro peinados que deberías evitar lucir con frecuencia:

  1. La cola de caballo. Quizá el más usado y un clásico pero ¿adivina qué? Si la haces demasiado apretada, de hecho puedes afectar tu cuero cabelludo. Así que mejor no te emociones al recoger tu pelo muy tirante y mejor anímate a llevarlo suelto de tanto en tanto.
  2. Las coletas. Otra opción con la que ocurre algo muy parecido al peinado anterior. No son muchas mujeres las que las usan pero si niñas, algo que hay que considerar ahora que sabemos que podemos dañarles la raíz del cabello al peinarlas de esta manera.
  3. Las trenzas demasiado tirantes. Hablamos de esas que se hacen bien apretaditas y pegadas a la cabeza; sabemos que se pueden ver a veces, pero hay que tener en cuenta lo fácil que se pueden enredar y lo mucho que pueden lastimar el cabello.
  4. Las rastas. ¿Piensas que unas rastas se ven geniales? La mayoría de las veces, hay que enredar y hasta ensuciar mucho el pelo para elaborarlas, lo cual lo deja inservible al final. De hecho, muchas chicas (y chicos) han tenido que cortarse el cabello completo después de cansarse de este estilo.

Deja un comentario