4 mitos sobre los alimentos sin gluten que te conviene conocer

Las dietas sin gluten o para celíacos, llevan de moda ya hace bastante tiempo y puede que hasta tú estás pensando en adoptar una. Y es que, ¿qué tiene el gluten en especial para que lo consideren tan malo? Si bien no es tan nocivo como muchos quieren hacer creer, si que puede complicar la digestión. Pero antes de renunciar a él por completo, hay algunos mitos que tendrías que conocer.

  1. Para renunciar al gluten tienes que dejar de comer carbohidratos. No te aflijas pensando en esta posibilidad, porque hay cantidad de ellos que carecen de él. Como las batatas, las calabazas y muchas legumbres. Si te preocupan el pan y las pastas, siempre puedes conseguir marcas que elaboren estas delicias sin gluten.
  2. Todos los granos tienen gluten. Existe la tendencia a creer que todo aquello que sea cereal, necesariamente va a estar asociado con esta sustancia. No es así, de hecho hay cantidad de granos que puedes comer con libertad como la quinoa, el amaranto, el maíz y el arroz. Por supuesto, con ellos también tienes varias posibilidades para preparar todo tipo de platillos.
  3. El gluten es necesario para nutrir nuestro cuerpo. Si bien es una proteína, tampoco es tan indispensable; de lo contrario no se promoverían tantas dietas sin él. Por el contrario, dejarlo y consumir más comida con fibra es una buena decisión, puesto que agiliza tu digestión y te hace sentir mucho más ligero.
  4. Dejar el gluten te hace bajar de peso. No vayas tan rápido porque no todo son buenas noticias. Que dejes de consumir gluten no significa necesariamente que vayas a adelgazar, pues eso es cuestión de tu metabolismo y tus hábitos alimenticios. Pero esta medida en general, es para las personas que tienen problemas digestivos a causa de dicha proteína, no porque busquen ser más delgados.

Deja un comentario