4 factores a considerar antes de adquirir productos para la piel

Es un hecho que a todas nos encanta lucir una piel tersa y hermosa y para lograrlo, con el paso del tiempo recurrimos a varios productos que nos ayudan a mantener su elasticidad y firmeza, entre otras cosas. No obstante fíjate muy bien, porque antes de adquirir cualquier producto para embellecerte hay ciertos factores que deberías tener en consideración, para que luego no surjan problemas como alergias, irritaciones, resultados poco efectivos o acné, (sí, también puede salir en la adultez). Nosotros te los mencionamos a continuación para que no dejes de tenerlos en cuenta.

productos

  • Tipo de piel. No todas tenemos el mismo y por supuesto, no a todas les hacen bien los mismos productos, dependiendo de si son secas, grasas, normales, sensibles o mixtas. Hay una amplia variedad de artículos en el mercado diseñados para cada una de ellas.
  • Problemas de tu piel. Hablamos de esos inconvenientes que varían según el tipo y la edad, como las espinillas o barritos, las ojeras, las arrugas, los poros grandes y las manchas, entre otros. Lo bueno es que todo lo que mencionamos cuenta con soluciones específicas.
  • Complexión de la piel. Hace referencia más que nada a la tonalidad de tu cutis y la facilidad con la que se broncea, ya sea que se queme fácilmente o sea tan oscura, que el sol no la afecte tanto. Esto es imprescindible porque de esta manera, puedes elegir un FPS adecuado para protegerte.
  • Hábitos personales. Hablamos de costumbres que definitivamente pueden ser beneficiosas o perjudiciales para tu piel, como hidratarte constantemente, hacerte limpiezas faciales, exfoliarte con poca o mucha frecuencia, fumar, tomar alcohol, no dormir lo suficiente, etc.

Todo lo anterior forma parte de la salud de tu piel y tienes que pensar en ello, antes de comprar algún producto especial esperando que haga milagros por tu piel.

Más artículos para leer:

Deja un comentario