4 errores de comunicación frecuentes en las relaciones

Ninguna relación es perfecta y cuando surgen los problemas, no todas las personas tienen la paciencia para seguir manteniendo la suya a flote. Las discusiones entre pareja pueden llegar a desgastar tu ánimo y hacer que te olvides de cuales fueron las razones por las que te enamoraste en primer lugar. Hoy en Tip Diario, te exponemos cuatro de los errores más frecuentes de comunicación, que ocasionan esta clase de problemas. ¿Estás cometiendo alguno?

errores

  1. Esperar a que la otra persona adivine o se de cuenta de lo que te sucede. Típico que cuando tu pareja te pregunta si tienes algo, lo niegas pero por orgullo o enfado simplemente esperas que insista como si de un momento a otro tuviera que leer tu mente. Lo mejor desde el principio, es hablar de tus sentimientos y poner las cosas bien claras, pues de lo contrario lo único que conseguirás es sentirte peor.
  2. Tratar de ganar siempre una discusión. Tú o tu pareja se empeñan en tener la razón y vuelven de cualquier conversación un campo de batalla. Ser inteligente consiste en darte cuenta de que esto no los va a llevar a ninguna parte. Es preferible aceptar que te equivocaste cuando sea necesario y acordarte que están juntos para compartir, no para pelearse.
  3. No hablar de lo que sientes solo «para no discutir más». No está mal ceder para dejar de lado las peleas, pero si está mal que lo hagas sin desahogarte. Aunque no lo creas, es muy sano para una relación que de vez en cuando se puedan decir lo que les molesta del otro, porque se sienten enojados o incluso si sienten que algo está faltando en su convivencia.
  4. Hablar, pero no escuchar. Recuerda que no todo se trata de ti. Deja que tu pareja te hable con libertad y si sinceramente no te sientes de ánimo para conversar, dile que deben esperar a que sea un mejor momento. Pero aseguráte de que ese momento llegue.

Más artículos para leer:

Deja un comentario