3 tips para usar compost en tu jardín

En ocasiones anteriores te hemos hablado ya acerca del compost, ese material orgánico que uno mismo puede elaborar y que tanto funciona para nutrir a las plantas. Sin embargo, es increíble darse cuenta de cuantas personas saben como usarlo realmente, a pesar de saber bien que es y como se hace. Si tú tienes un jardín que te gustaría mantener bonito, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo de hoy, en donde te ofrecemos algunos buenos tips para aprovechar al máximo tu composta.

tips

  1. Siempre aseguráte de que este listo. Para que el compost sea realmente efectivo, debe tener cierta textura que te indica que todos sus ingredientes se han descompuesto ya. Debe ser de color marrón y quebrarse con facilidad cuando la tomas entre tus manos. Si agregaste trocitos de madera, estos pueden tardarse más en descomponer pero el resto debe ya haberse desmenuzado lo suficiente. Y también debe oler a tierra.
  2. Prepara tu suelo para nutrirlo. Si vas a colocar el compost directamente en el suelo donde crecen tus plantas, algo muy recomendable es cavar alrededor de dos centímetros para colocarlo y a continuación, poner por encima la tierra que sacaste y mezclarlo todo. Es una manera muy efectiva de asegurarte de que la tierra aproveche todos los nutrientes de tu composta e incluso prepararla para sembrar.
  3. También puedes usar el compost como té. Para hacer esto, lo único que debes hacer es verter una pala de composta en una bolsa de arpillera y meterla en un balde de agua de alrededor de 5 litros. Después de dejarla reposar unos cuantos días, notarás que el líquido se ha puesto oscuro como el té. Mételo en un rociador y aseguráte de echarlo a tus flores y plantas cada mañana, para que estén bien nutridas.

¿Sabías todo esto acerca del compost?

Más artículos para leer:

Deja un comentario