Contar con pisos de madera es algo muy estiloso y elegante al mismo tiempo, pero la verdad es que si los quieres mantener perfectos hay ciertas precauciones que debes tener, ya que este material no es en absoluto como el mosaico o los azulejos. Si bien los mismos pueden variar un poco dependiendo del tipo de madera que se haya empleado en la construcción, en esencia los cuidados son los mismos y son bien fáciles de llevar a cabo. Hoy en Tip Diario, te pasamos los mejores tres consejos que puedes poner en práctica para mantener los tuyos como nuevos.
3 tips para cuidar los pisos de madera
- Como bien sabes, la madera cambia de tamaño en función a la temperatura. Por eso es conveniente tener un buen humidificador en casa en los meses veraniegos, ya que el material se puede encoger con el calor. Evita también derramar líquidos y sí sucede, recuerda que debes limpiarlos inmediatamente para no dejar que la madera se expanda.
- Ten cuidado con las uñas de tus mascotas. Si tienes perros o gatos en casa, harás bien en mantener sus uñitas cortas y bien limadas, ya que las mismas pueden producir rayaduras en la madera que más tarde son difíciles de quitar. Pon atención, sobre todo, cuando lleguen del parque o de la calle.
- La limpieza también es importante. Además de barrer todo el polvo, siempre es conveniente que pases por encima algún producto para proteger la superficie de la madera contra rayaduras y tenerla reluciente. Cambia tus muebles de lugar de tanto en tanto, para que no dejen marcas por estar demasiado tiempo en la misma posición.
¿Y qué pasa cuando hay algo pegado?
Si algo se pegó a tu suelo, (como la goma de mascar, por ejemplo), el mejor consejo es aplicar un poco de hielo para solidificarlo y luego retirar con una espátula.