¿Cuáles son las causas que pueden provocar piel grasa?

La piel grasa se ha convertido en un problema para muchas mujeres, quienes odian los brotes de acné y los puntos negros (¿y quién no?). Lo cierto es que esta condición solo puede tratarse y aunque aún hoy en día no se determina una causa exacta de su origen, si se conocen tres factores que pueden influir bastante en que tengas este tipo de cutis. Pon atención a cuáles son y muchas cosas van a tener sentido para ti.

grasa

Factores que influyen en tener piel grasosa

  1. Tu genética. Lo cierto es que el tipo de piel es más una cuestión hereditaria que otra cosa, pues está comprobado que los genes nos atribuyen la mayoría de nuestras características físicas. Incluso dependiendo de la raza a la que pertenezcas, encontrarás que hay un tipo de cutis predominante. Aquí también intervienen mucho las glándulas, que son las responsables de producir una serie de componentes grasos que son desechados a través de la dermis.
  2. Los cambios hormonales. Otro factor que determina muchísimo la piel grasa, son las hormonas. Por eso no es de extrañar que muchas chicas experimenten brotes de acné o similares cuando están atravesando por el período o están a punto de. A veces, esta cuestión también está ligada a ciertos desajustes hormonales como el Síndrome de Ovario Polístico o bien, surge cuando tomamos medicación a base de las mismas, como ciertos anticonceptivos.
  3. La ingesta de comida chatarra. Si bien no se ha comprado que esta sea una razón 100% segura para la aparición del acné y otros problemas, sí se sabe que tiene mucha influencia. Y no solo los alimentos chatarra como los pasteles y las papas fritas, sino también las comidas refinadas y que contienen muchas harinas, como el pan y el arroz blanco. Una razón más para cuidar lo que comes y optar por los productos integrales.

Deja un comentario