3 ejemplos de empresas que implementaron eficazmente estrategias de marketing de guerrilla 

Marketing de guerrilla en los negocios y empresas

Muchos especialistas en el área de publicidad y mercadeo coinciden en que las estrategias de marketing de guerrilla bien ejecutadas pueden generar grandes impactos en los consumidores cuando se combina un buen concepto con las habilidades creativas de todo un equipo de profesionales de una compañía.

Y es que, si nos ponemos a analizar a profundidad, ninguna estrategia publicitaria resulta tan efectiva como las que toman el marketing de guerrilla como pilar principal, pues cuando de llamar la atención de los potenciales compradores se trata, las tácticas de marketing de guerrilla se llevan el puntaje mayor.

En este apartado veremos 3 ejemplos de campañas publicitarias originales y creativas que grandes empresas implementaron para mantenerse vigentes en el mercado.

1. Tienda en forma de caja de zapatos de Adidas

Una de las estrategias más comunes dentro del marketing de guerrilla que las empresas suelen implementar incluye el uso de piezas publicitarias a gran escala. Lo cual se debe a que las mismas permiten destacar ciertas características y/o cualidades de un producto, tomándolas como un punto de partida para crear estructuras capaces de sobresalir con facilidad en los espacios urbanos.

En el caso de Adidas, la marca tuvo la original idea de crear una tienda ambulante con una peculiar forma, la de una caja de zapatos. Esta es una clara muestra del marketing de guerrilla en su máxima expresión, pues en su estrategia comercial fueron incorporados todos los diseños característicos de las cajas de zapatillas deportivas convencionales en la tienda ambulante, de manera que los transeúntes pudieran rápidamente identificar que se trataba de Adidas y sintieran curiosidad por entrar a la tienda para conocer los nuevos modelos de la marca, a la vez que se tomaban fotos para postearlas en redes sociales. 

2. Fábrica de sensación de Scottex

Otra categoría dentro del marketing de guerrilla es la que, basada en una sensación busca generar un impacto en el consumidor y transmitir un mensaje. Para entenderlo mejor, tenemos el grandioso ejemplo de Scottex, que con su campaña creó un espacio físico acondicionado dentro de sus instalaciones para que los usuarios pudieran tener una experiencia a escala mayor de toda la suavidad que se asocia al papel higiénico producido por la empresa. 

Se podría decir que la fábrica de sensación Scottex fue una táctica de marketing de guerrilla brillantemente ejecutada, pues logró transmitir la cualidad principal del producto que comercializan a través de sensaciones placenteras. 

3. Ducha de Sprite 

El objetivo de Sprite siempre ha sido promover su producto como una bebida más refrescante que el resto de gaseosas disponibles en el mercado, y no pudieron tener una mejor idea para materializar este concepto que con una muy creativa estrategia de marketing de guerrilla experiencial, la cual consistió en diseñar unas duchas con forma de máquinas expendedoras y colocarlas en la playa para que los turistas pudieran tomar un refrescante y divertido baño mientras disfrutaban de un buen ambiente con sus amigos y familiares. 

Esta pieza publicitaria es un magnífico ejemplo de que una estrategia de marketing publicitaria bien ejecutada puede transmitir de manera directa el mensaje que una marca quiere dar a su público. La ducha de Sprite cumple la función específica de transferir la cualidad de su producto a una acción cotidiana como lo es tomar una ducha refrescante. 

Con estos ejemplos podemos ver que, así como es importante brindar una impecable atención al cliente, disponer de varios métodos de pago como los kit punto de venta, e-wallets, pasarelas de pago y otros, también es imprescindible contar con un equipo de publicidad creativo e innovador que sea capaz de implementar estrategias de marketing de guerrilla que trasciendan. 

Deja un comentario