4 consejos infalibles para tener unas manos hermosas

Una parte corporal a la que no solemos prestar demasiada atención dentro de la rutina de belleza, (a no ser por arreglarnos las uñas), son las manos. No obstante, es increíble como las mismas pueden llegar no solo a delatar la edad en las mujeres adultas, sino también llegar a quedar deslúcidas a causa de factores como la resequedad, las manchas ocasionadas por la exposición al sol y ciertas asperezas, que pueden llegar a aparecer cuando no se les ha dado el cuidado adecuado.

manos

Sin embargo, nunca es tarde para remediar este aspecto. Por eso, he aquí 4 consejos a los que debes prestar atención, si quieres renovar o mantener la belleza de tus manos:

  • Mantén una buena hidratación. Utiliza una crema que le brinda a la piel de tus manos las vitaminas que necesita, además de hidratarlas y protegerlas contra el frío intenso y la acción de ciertos elementos, como los detergentes que podrías usar al lavar los platos o la ropa.
  • Ponte protector solar. También se debe usar en las manos, ya que así podrás evitar el daño de los rayos UV. Ciertas cremas hechas especialmente para ellas cuentan con factor solar, pero si no encuentras ninguna, un poco del bloqueador que usas normalmente bastará.
  • Exfolia tus manos una vez a la semana. Te ayudará a remover asperezas y a preservar su suavidad. Puedes crear tu propio exfoliante casero con azúcar morena, un poco de jugo de limón y algo de agua para formar una mezcla espesa. Procura exfoliarte sin frotar demasiado fuerte.
  • Usa guantes de caucho al lavar con las manos y secatélas bien al terminar. Los guantes son tu mejor aliado para que los detergentes no afecten tu piel, mientras que secarte a la perfección, te será útil para no dar oportunidad a la proliferación de hongos a causa de la humedad.

Compartenos tu opinión