¿Para qué sirve instalar el Windows Service Pack?

Otra forma de actualizar Windows se basa en la instalación de los Service Pack. Cada cierto tiempo Microsoft los agrupa utilizando sus propias herramientas. Su principal utilidad es que nos permite realizar las actualizaciones de software de manera cómoda. Los Service Pack incluyen mejoras de rendimiento, seguridad y compatibilidad con nuevos tipos de hardware, sin ellos Windows sería mas inseguro (si, más aún).

Una de las distribuciones más recientes y que está pisando muy fuerte es Gentoo (http://www.gentoo. org/). Esta distribución da un paso más a la hora instalar las actualizaciones de los programas.

Su sistema gestor de instalación de paquetes se encarga de buscar, descargar y compilar las últimas versiones de las aplicaciones que tenga instaladas.

sistemas operativos y windows service pack 3

De esta forma, no sólo conseguirá instalar las últimas versiones de los programas, sino que estas aplicaciones están optimizadas para funcionar en su ordenador, al compilarse de forma específica antes de ser instaladas. La herramienta, que forma parte del sistema Portage, se llama emerge.

Para actualizar una distribución Gentoo, lo primero que tiene que hacer es obtener el listado de las últimas versiones de los paquetes instalados, para esto ejecute el comando emerge sync. Después de esto, si quiere actualizar un único paquete, sólo tendrá que ejecutar el comando emerge seguido del nombre del paquete (emerge mysql, para actualizar mysql).

Pero si lo que quiere es actualizar todo el sistema completo, lo más cómodo será ejecutar «emerge – -update system», que se encargará de actualizar todos los paquetes que componen la distribución Gentoo. También puede actualizar el resto de paquetes que Gentoo no considera como del sistema, para esto ejecute «emerge —update @world».

Más información en Gentoo.org

2 comentarios en «¿Para qué sirve instalar el Windows Service Pack?»

Deja un comentario