Vuelven los pañales de tela

Cuando se tiene un bebé, un artículo indispensable y muy costoso son los pañales desechables, los cuales se suelen comprar en grandes cantidades y acabarse muy rápido. Pero ¿qué pasa con los de tela? Esos que solían usar nuestras abuelas y que también que ser lavados a mano; ¿son una opción en la actualidad? Todo parece indicar que sí y que por suerte, se han modernizado y prometen ser mucho más prácticos de lo que eran en épocas pasadas.

pañales

Ahora se los llama «pañales ecológicos» o «de última generación» y ciertamente, se están convirtiendo en una alternativa que muchas madres no han dudado en probar.

¿De qué están hechos estos pañales?

Los pañales de tela incorporan varias capas de algodón combinadas con materiales absorbentes, para dejar respirar la piel de los bebés al mismo tiempo que son resistentes. Esto también evita que los desechos se cuelen fuera del pañal, con lo que son mucho más efectivos que los que se utilizaban en el pasado.

Por si fuera poco, hoy en día podemos encontrar todo tipo de diseños muy simpáticos, que van desde los de colores hasta aquellos decorados con estampados muy coquetos, ideales para niños y niñas.

¿Cuáles son las ventajas de los pañales de tela modernos?

  • Son ecológicos. Al contrario de los desechables pueden usarse varias veces, ya que los puedes lavar y quedan perfectos. También utilizan menos materias primas en su elaboración.
  • Son económicos. Lo son cuando consideras que puedes usar muy pocos de ellos, al contrario que los paquetes de desechables que se terminan con frecuencia.
  • Protegen la piel de los bebés. Muchos pequeños presentan reacciones alérgicas con los pañales que se deshechan; pero los de tela están elaborados con tejidos suaves que no los dañan.

Si bien puede ser más laborioso estarlos lavando, son una salida que bien puedes considerar si estás tratando de cuidar tu economía.

Más artículos para leer:

Deja un comentario