¿Cómo hacer la vuelta al colegio más fácil y satisfactoria?

A muchos de nosotros nos ha pasado que, tras las vacaciones, nuestros hijos han experimentado una ‘recesión’ y resulta mucho más difícil que vayan al colegio con buena cara. Los períodos de vacaciones permiten al niño pasar más tiempo con sus amigos y familiares, jugar, disfrutar y, en definitiva, participar en actividades que en su rutina diaria suelen tener sólo un carácter excepcional. Volver al colegio después de las vacaciones no suele ser fácil ni para niños ni a sus padres.

Regresar a su rutina no siempre les hace mucha gracia. Hay que volver a madrugar, lo que implica también acostarse más temprano. Los alumnos tienen que volver a estudiar y hacer las tareas, incluso aquellas que no les gustan o cuales encuentran complicadas. Aquí les tenemos un par de consejos como animar a sus hijos para la vuelta de clases y fácilitar el cambio de la rutina.

Ya algunos días antes que se terminan las vacaciones, intenta incorporar en manera progresiva la costumbre de acostarse y levantarse un poco más temprano, eso después ayudara a tu hijo acostumbrarse más fácil al cambio del horario.

Regreso a la escuela de los hijos

Acuérdate ser comprensivo, los niños no tienen la misma capacidad que los adultos para  afrontar la frustración o adaptarse a situaciones nuevas. No hay que retarlos por el simple hecho de mostrar su desacuerdo con las ‘nuevas rutinas’.

Participa en su rutina diaria, interesándote por lo que ha hecho en la escuela,  preguntándole por su entorno y colaborando en sus deberes y las tareas. Para eso, se sugiere el uso de las herramientas atractivas para los niños, como las que proveen los portales de social learning.

Intercambio de conocimientos y el aprendizaje de forma lúdica, son los principales conceptos de Misdeberes.es. – el portal donde los alumnos y estudiantes pueden solicitar ayuda con sus deberes y al mismo tiempo pueden practicar sus habilidades aprovechando las nuevas tecnologías.

Ayuda a tu hijo ver las tareas en la forma divertida. El servicio está dirigido a los alumnos de escuelas y los niños educados en casa, pero también es ideal para los padres, dándoles muchas posibilidades de compartir y resolver las tareas junto a su hijo. Misdeberes.es no es solamente un sitio ideal para adquirir conocimientos escolares sino también un lugar perfecto para mantener contacto con coetáneos, conocer gente nueva y hacer amigos.

No olvides compensar el tiempo que están pasando separados. Aprovecha el tiempo que pueden pasar juntos dedicandolo a tus hijos y convirtiendolo en el tiempo de calidad.

De vez en cuando, vuelve a pensar cuáles son tus prioridades y recuerda que tu hijo tiene sólo una infancia. Ayúdale a crear bonitos recuerdos y regálale un sentimiento que sus padres lo quisieron mucho, le dedicaron tiempo y le asegurarón todas las herramientas necesarias para afrontar la vida.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Amanda
    4 mayo, 2014 at 5:18 am #

    A los hijos se les debe motivar, jamas inculcar el miedo y mucho menos recurrir al chantage con ellos, funciona mucho mejor hacerlos comprender la importancia de su educación con ejemplos practicos y sobre todo, apoyarlos en todo momento.

Compartenos tu opinión